Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí será la tercera sede de la Liga Nacional de Hockey línea alevín el próximo fin de semana Un centenar de jóvenes de 12 a 14 años de 8 equipos de 5 comunidades autónomas competirán en el Pabellón de La Llana. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí será la tercera sede de la Liga Nacional de Hockey línea alevín el próximo fin de semana

Un centenar de jóvenes de 12 a 14 años de 8 equipos de 5 comunidades autónomas competirán en el Pabellón de La Llana.
Rubí vuelve a organizar una actividad deportiva de Hockey línea a nivel nacional el próximo sábado 22 de marzo, ya que se convertirá en la ciudad donde se jugarán dos de las jornadas de la sede 3 de la Liga Nacional de Hockey línea alevín. Así, la ciudad vuelve a acoger un evento de este tipo, como ya hizo con la Copa del Rey y la Reina de Hockey línea 2012 o con una de las fases de clasificación de la Copa de Europa en 2011.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Rubí, José Manuel Castro, acompañado de los responsables del HC Rubí Cent Patins, Marcos Fajardo, y de la Real Federación Española de Patinaje (RFEP), Xavi Chao, han presentado esta jornada que se jugará en el Pabellón de La Llana. Con este nuevo evento deportivo, “se estabiliza la organización de actividades relacionadas con el hockey línea en la ciudad, con la apuesta de la federación por Rubí, donde también se apoya el deporte como un elemento de cohesión social, más aún en el caso del deporte base con el fomento de la convivencia entre los jóvenes, como esta jornada a nivel nacional que se realizará en la ciudad”, ha asegurado el concejal de Deportes.
Por su parte, el responsable del HCR Cent Patins ha dicho que esta competición ofrece “un impulso de futuro para nuestro club ya que se encuentran en competición jóvenes que, de otra manera, no se habrían encontrado en esta categoría”. Mientras que Xavi Chao de la RFEP ha dicho que organizar esta jornada en Rubí “es una garantía de éxito porque el club y la ciudad tienen experiencia en la organización de estas actividades y siempre han tenido muy buena acogida”.

Aproximadamente, un centenar de jóvenes de entre 12 y 14 años, integrantes de los ocho equipos de esta categoría que componen esta liga que se juega por primera vez, competirán durante toda la jornada en el Pabellón de La Llana. El primer partido se iniciará a las 9 horas del sábado 22 de marzo y enfrentará al CPILC Playas de Oropesa con el CHC Las Rozas en este pabellón rubinense. En total, ocho partidos entre los equipos de cinco comunidades autónomas que competirán en cuatro partidos por la mañana y cuatro por la tarde, donde también participan el CPL Valladolid, Tres Cantos PC, CP Alas de Sagunto, CHL Aranda de Duero, Metropolitano HC y el HC Rubí Cent Patins.
Además de Rubí, son también sedes de esta Liga Nacional de Hockey línea alevín Bilbao, Valladolid, Oropesa (Castellón) y Águilas (Murcia).