Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí se solidariza con las víctimas de la masacre de Orlando Equipo de gobierno, regidores de diferentes partidos y trabajadores municipales se han concentrado este martes al mediodía en señal de condena al ataque perpretado en Florida este fin de semana https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí se solidariza con las víctimas de la masacre de Orlando

Equipo de gobierno, regidores de diferentes partidos y trabajadores municipales se han concentrado este martes al mediodía en señal de condena al ataque perpretado en Florida este fin de semana

Unas cuarenta personas se han concentrado este martes al mediodía a la puertas del ayuntamiento en señal de condena del ataque que ha acabado con la vida de 50 personas en la ciudad norteamericana de Orlando, Florida.

Con este acto, que ha encabezado la alcaldesa, Ana María Martínez, se ha puesto de relieve el rechazo institucional i ciudadano hacia estos asesinatos. La alcaldesa ha expresado el pésame i la solidaridad de Rubí ''hacia el pueblo norteamericano'' y ha condenado un acto que ha calificado como un ''encarnizamiento por la orientación sexual de estas personas''.

Los hechos han tenido lugar este sábado cuando un hombre ha entrado armado a un local de ocio nocturno frecuentado por el colectrivo gay y ha abierto fuego contra los asistentes. El resultado ha sido de 50 víctimas mortales y otros cincuenta heridos, algunos de ellos en estado crítico.