Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí se prepara para recibir a los Reyes de Oriente este domingo Sus Majestades llegarán al Escardívol donde serán recibidos por la alcaldesa, quien les entregará las llaves de la ciudad. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí se prepara para recibir a los Reyes de Oriente este domingo

Sus Majestades llegarán al Escardívol donde serán recibidos por la alcaldesa, quien les entregará las llaves de la ciudad.
La ciudad está ultimando los preparativos para recibir a los Reyes de Oriente este domingo 5 de enero, cuando llegarán al Escardívol, alrededor de las 18 h como ya es tradicional, para recibir las llaves de la ciudad de manos del alcaldesa, Carme Garcia, y el Mag Rubisenc. Antes, sobre las 16.30 horas, el Cartero Real recogerá todas las cartas de los niños y niñas que aún no se las hayan hecho llegar.

Tras la bienvenida de la ciudadanía Melchor, Gaspar y Baltasar iniciarán la cabalgata por las calles de la ciudad desde el Escardívol, de donde saldrá a las 18.30 h, acompañados de las siete carrozas que componen la comitiva. El recorrido pasará por las calles de Joaquín Blume, Cadmo, Prat de la Riba, Rafael Casanova, Francesc Macià, avenida de Barcelona, rambleta Joan Miró, paseo de Las Torres, avenida de Can Cabanyes, paseo del Ferrocarril, Monturiol, Virgen de Fátima, Joan Maragall, Bartrina, Lluís Ribas, Cervantes, av. Barcelona y pg. Francesc Macià, y bajará por la calle Montserrat, para cerrar el paseo por la ciudad en la pl. Doctor Guardiet.

La Cabalgata de Reyes terminará con el Pesebre viviente a cargo de los alumnos de la Escuela Regina Carmeli y la Adoración de los Reyes en la plaza del Doctor Guardiet, aunque para amenizar la espera de la llegada de los Reyes, antes de la adoración, habrá una animación infantil a cargo del grupo musical rubinense Gatzara.

Durante la cabalgata se repartirán unas 4 toneladas de caramelos sin gluten, aptos para celíacos, aunque este reparto será diferente a otros años por cuestiones de seguridad. Desde la salida de la cabalgata en el Escardívol, no habrá lanzamiento de caramelos en las calles Cadmo, Prat de la Riba y Francesc Macià, hasta Plaza Cataluña, para garantizar la seguridad de las personas que participan.

Taller de farolillos para la cabalgata

Hasta este sábado 4 de enero, todos los niños y niñas que lo deseen podrán participar en el Taller de farolillos que se hace cada tarde de 17 a 20 h en el Campamento del Mag Rubisenc del Castell. Con estos farolillos fabricados por ellos mismos, los niños podrán iluminar el camino a los Reyes de Oriente durante la Cabalgata de este año.