Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí se prepara para hacer frente a las olas de frío, heladas y nevadas propias de esta época del año El Ayuntamiento está actualizando la localización de las zonas más vulnerables del municipio para poder tomar las medidas oportunas en caso de temporal. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí se prepara para hacer frente a las olas de frío, heladas y nevadas propias de esta época del año

El Ayuntamiento está actualizando la localización de las zonas más vulnerables del municipio para poder tomar las medidas oportunas en caso de temporal.
Con la llegada del invierno y ante la posibilidad de una situación de emergencia originada por los efectos de esta estación meteorológica, el Ayuntamiento de Rubí se está preparando para hacer frente a las nevadas, heladas y olas de frío propias de esta época del año. En este sentido, el consistorio está llevando a cabo una serie de actuaciones preventivas con el objetivo de minimizar el riesgo y los efectos que puedan causar estos fenómenos meteorológicos.

Entre otros, se está actualizando la localización de las zonas más vulnerables del municipio y la definición de los grupos de población que puedan verse más afectados por las incidencias meteorológicas, prestando especial atención a las escuelas, los centros de salud, las residencias, las viviendas aisladas, etc. A la vez, se está considerando la afectación en las carreteras y los caminos, ya que los problemas de tráfico son una de las principales consecuencias de las nevadas y heladas, que pueden dejar núcleos de población aislados. Paralelamente, también se están comprobando los puntos más conflictivos, como las zonas sombrías, donde suele formarse hielo.

En función de las previsiones meteorológicas, el Ayuntamiento podría activar el Plan de Actuación Municipal por riesgo de nevadas, heladas y olas de frío, con el fin de prever actuaciones de forma coordinada, así como los medios y los recursos necesarios ante los problemas e inconvenientes que provocan estas inclemencias meteorológicas.

Además del Plan de Actuación Municipal, Rubí también sigue los consejos y recomendaciones del Plan especial de emergencias por nevadas en Cataluña de la Generalitat, NEUCAT, que se activa en situaciones de riesgo.