Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí se prepara para celebrar la Navidad Más de 150 figuras ya iluminan la ciudad cada día a partir de las 17.30h. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí se prepara para celebrar la Navidad

Más de 150 figuras ya iluminan la ciudad cada día a partir de las 17.30h.
Los diferentes servicios del Ayuntamiento de Rubí ultiman los preparativos para la llegada de la Navidad. Por lo que respecta a la iluminación de Navidad, el número de figuras decorativas que iluminan Rubí durante la época navideña supera las 150. Este año, como novedad, se han incorporado figuras tridimensionales en la avenida Barcelona y Paseo Francesc Macià. También es nueva la iluminación navideña del sector B de Castellnou. Se mantiene la iluminación del edificio del Ayuntamiento y el entorno con las mallas luminosas y se renuevan los equipos de la zona mercado.

El horario de funcionamiento del alumbrado navideño será de 17.30h a 22.30h de domingo a jueves, y los viernes, sábados y festivos, de 17.30 a 1 de la madrugada.

La zona peatonal

Para facilitar las compras de Navidad, el Ayuntamiento restringirá el tránsito mediante la zona de peatones durante el Puente de la Constitución (días 3, 4, 5, 6 y 8 de diciembre), así como todos los fines de semana y festivos, como ya es habitual, hasta el 23 de diciembre. A partir de este día y hasta el 8 de enero la zona funcionará entre las 11 y las 21 h.

La prohibición del paso de vehículos afectará las siguientes calles:

·Av/Barcelona
·Paseo Francesc Macià
·C// Prim (entre Colom y Balmes)
.C// Pintor Murillo (entre Colom y Balmes)
·C//Llobateras (entre Colom y Balmes)

La puesta en marcha de la zona de peatones obligará a los vehículos y al autobús urbano a usar un itinerario alternativo que en estos momentos estudia el Ayuntamiento.

El Mercado Municipal

Dado que este año los días y las vigilias de las fiestas de Navidad coinciden en fin de semana, el Mercado Municipal mantendrá el horario habitual, excepto el jueves, 5 de enero, que se abrirá a las 7 de la mañana hasta las 18 horas.

Recordamos el horario habitual del Mercado Municipal:

Lunes: de 8 a 13 h
Martes y miércoles: de 7,30 a 13,30 h
Jueves: de 7,30 a 13,30 y de 17 a 20 h
Viernes: de 7 a 20 h
Sábados: de 7 a 14,30 h

Más información