Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí se prepara ante el riesgo de nevadas con vistas a la llegada del invierno El consistorio ha depositado 25 toneladas de sal en Castellnou que, en caso de ser necesario, se distribuirán por todas las urbanizaciones. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí se prepara ante el riesgo de nevadas con vistas a la llegada del invierno

El consistorio ha depositado 25 toneladas de sal en Castellnou que, en caso de ser necesario, se distribuirán por todas las urbanizaciones.
Coincidiendo con la próxima llegada del invierno, el próximo 21 de diciembre, y el descenso habitual de las temperaturas a lo largo de esta época, en Rubí se pone a punto la campaña de prevención del riesgo por nevadas, con la colaboración de la Dirección General de Protección Civil.

Un año más, la ciudad se prepara para hacer frente a los posibles efectos de las nevadas mediante la planificación y las actuaciones preventivas establecidas en el Plan de emergencias por nevadas en Catalunya (NEUCAT). Generalmente, este plan está activo entre finales de noviembre y finales de marzo, ya que es en esta época cuando pueden producirse las nevadas más importantes.

El Ayuntamiento ha depositado 25 toneladas de sal en Castellnou (junto a las antiguas piscinas) que se distribuirían en sacos por todas las urbanizaciones en caso de necesidad. El consistorio también tiene a punto los dispositivos materiales y humanos para actuar en caso de nevadas que puedan provocar problemas de circulación o dificultades para la población.

Teléfonos de interés
El Ayuntamiento de Rubí recuerda los números de teléfono que los ciudadanos y las ciudadanas deben tener en cuenta en caso de emergencia:

- Teléfono de emergencias: 112
- Información ciudadana: 012
- Policía local de Rubí: 93 588 70 92
- Protección civil de Rubí: 93 588 71 12