Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí se ha adherido al convenio para destinar pisos vacíos de Catalunya Banc a alquiler social Desde que se rubricó el acuerdo, hace dos semanas, ya se ha firmado un primer contrato de arrendamiento a precio asequible https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí se ha adherido al convenio para destinar pisos vacíos de Catalunya Banc a alquiler social

Desde que se rubricó el acuerdo, hace dos semanas, ya se ha firmado un primer contrato de arrendamiento a precio asequible
El Ayuntamiento de Rubí se ha adherido al convenio de colaboración suscrito el pasado 8 de octubre entre la Agència de l’Habitatge de Catalunya y Catalunya Banc, que prevé poner a disposición de la ciudadanía viviendas vacías de esta entidad bancaria en régimen de alquiler a precios asequibles.

En virtud de este convenio, el Consistorio rubinense se compromete a realizar las gestiones necesarias, en coordinación y de manera consensuada con la Agència de l’Habitatge, para identificar aquellas personas o familias idóneas para ser beneficiarias de una vivienda de alquiler con renta asequible. Por su parte, CatalunyaCaixa (Catalunya Banc) informará al Ayuntamiento de las nuevas incorporaciones de viviendas que tenga disponibles para destinarlas a alquiler asequible en Rubí, así como de las bajas de los inmuebles que se vayan ocupando para esta finalidad. Desde que se firmó el acuerdo, hace un par de semanas, ya se ha firmado un primer contrato de arrendamiento social.

La adhesión al convenio finalizará el 7 de octubre, aunque está vinculada a la posible prórroga del convenio marco con la Agència de l’Habitatge.

Rubí reclama pisos de alquiler a las entidades bancarias
A principios de año, la alcaldesa, Carme García, pidió a las entidades financieras con presencia en la ciudad que pongan en alquiler sus viviendas vacías. García dirigió una carta a varias entidades bancarias donde las instaba a ocupar aquellas viviendas de su titularidad que actualmente están vacías. La máxima responsable municipal pedía a los bancos que preferiblemente pongan estos pisos a disposición de aquellos ciudadanos que tienen dificultades para acceder a una vivienda, mediante el régimen de uso que estimen adecuado, o bien que los cedan al Ayuntamiento para que los gestione en régimen de arrendamiento con la misma finalidad.

Unas semanas más tarde dirigió otra carta en el mismo sentido a la SAREB (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria), donde le pedía que ocupe aquellas viviendas de su titularidad ubicadas en Rubí que estén actualmente vacías.

Paralelamente, la Mesa especial de desahucios se reúne periódicamente para hacer un seguimiento de las acciones que está llevando a cabo el Servicio de Intermediación de Afectados por las Hipotecas (SIAH), que se puso en marcha en marzo de 2012, y poner en común la última hora sobre la problemática de la vivienda. El próximo encuentro de la Mesa está previsto que sea a mediados de julio.