Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí se compromete a reducir un 20% las emisiones de CO2 antes del 2020 La ciudad se ha adherido al pacto de los alcaldes y alcaldesas contra el cambio climático que lidera la Comisión Europea. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí se compromete a reducir un 20% las emisiones de CO2 antes del 2020

La ciudad se ha adherido al pacto de los alcaldes y alcaldesas contra el cambio climático que lidera la Comisión Europea.
Rubí es uno de los municipios que se ha adherido al pacto de los alcaldes y alcaldesas contra el cambio climático que pone en marcha la Comisión Europea coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Energía Sostenible.

Este proyecto está basado en el ahorro energético y el fomento de las energías renovables y sostenibles para el 2020. Su objetivo es reducir a nivel local las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera (una reducción del 20 % de las emisiones de CO2 antes del 2020). En este sentido, Rubí se ha comprometido a elaborar un inventario de sus emisiones de gases invernadero y a elaborar a lo largo de este año 2009 un plan de acción para recortarlas en colaboración con la Diputación de Barcelona.

El martes, 10 de febrero, se celebró un acto simbólico de firma en Bruselas con la presencia en el Parlamento Europeo de 24 ciudades europeas. Aunque Rubí no estuvo presente en el acto, la ciudad se ha adherido mediante aprobación por el pleno municipal del mes de octubre de 2008.

Más de 300 ciudades de la Unión Europea se han adherido a este a iniciativa en favor del medio ambiente, 71 de las cuales son de la provincia de Barcelona. La Comisión Europea decidió crear este pacto dentro del Plan de Acción de la Eficiencia Energética que se aprobó el año 2006.

Más sostenibilidad

A parte de este pacto, otro proyecto que contribuirá al ahorro energético y a la sostenibilidad en la ciudad es el Plan de adecuación del alumbrado público (PAEP). Este plan se llevará a término a lo largo del 2009 con la financiación del Fondo estatal de inversión local (FEIL) con una inversión de 1,65 millones de euros.