Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí se adhiere a la Hora del Planeta 2013 para incrementar el ahorro y la eficiencia energética Cuatro edificios municipales y tres espacios públicos apagarán sus luces el próximo sábado 23 de marzo de 20.30 a 21.30 h. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí se adhiere a la Hora del Planeta 2013 para incrementar el ahorro y la eficiencia energética

Cuatro edificios municipales y tres espacios públicos apagarán sus luces el próximo sábado 23 de marzo de 20.30 a 21.30 h.
La ciudad de Rubí se adhiere, un año más, a la campaña La Hora del Planeta, impulsada por la asociación ecologista WWF, en la acción más importante a nivel internacional para luchar contra el cambio climático. La participación del Ayuntamiento en esta propuesta, que se hace por quinto año consecutivo, incluirá, este año, el apagado de las luces instaladas en las fachadas de los edificios del Ayuntamiento en la plaza Pere Aguilera, el Castell, el Escardívol y la iglesia de San Pedro. Además, se cerrarán por primera vez las luces de la pérgola de la Rambla del Ferrocarril, de la escultura Inercia que hay en la rotonda de la avenida del Estatut, y las balizas de la rotonda de la Escardívol. La convocatoria es el próximo 23 de marzo de 20.30 a 21.30 h.

Pero la campaña va más allá y propone a los consistorios aplicar criterios de eficiencia energética en las compras públicas o la sustitución de la luminaria pública por lámparas de led, entre otras propuestas. Muchas de estas acciones las desarrolla el Ayuntamiento de Rubí en sus dependencias y en la ciudad en general a través del proyecto Rubí Brilla, puesto en marcha hace un par de años.

Desde hace siete años, millones de ciudadanos de todo el mundo, gobiernos, empresas, centros educativos, etc., unen sus esfuerzos para defender el medio ambiente. El año pasado, más de 7.000 ciudades de 150 países participaron en esta campaña de WWF, que para el 2013 plantea un nuevo reto: crear una comunidad global interconectada a través de las redes sociales, donde todos apuesten por la eficiencia energética, y promueva la utilización de energías limpias para reducir los niveles de emisiones de CO2 del planeta.