Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí se adhiere a la campaña 'Estima el Vallès' para fomentar la selección de residuos Es la primera vez que el Consorcio para la Gestión de Residuos del Vallès Occidental plantea una iniciativa de este tipo a nivel comarcal. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí se adhiere a la campaña 'Estima el Vallès' para fomentar la selección de residuos

Es la primera vez que el Consorcio para la Gestión de Residuos del Vallès Occidental plantea una iniciativa de este tipo a nivel comarcal.
El Ayuntamiento de Rubí se ha adherido a la campaña 'Estima el Vallès' que ha puesto en marcha el Consorcio para la Gestión de Residuos del Vallès Occidental. Se trata de una campaña ciudadana para fomentar el reciclaje y la separación de los residuos en origen en toda la comarca, coincidiendo con la proximidad del cambio de gestión de los residuos municipales que vivirá el Vallès Occidental este 2010, con la puesta en marcha del nuevo Centro de Tratamiento de Residuos de Vacarisses.

Bajo el lema 'Estima los colores, estima el Vallès' se han programado diferentes acciones informativas dirigidas a todos los ciudadanos de la comarca, con el objetivo de concienciarlos de la necesidad de reducir, separar, reciclar y reutilizar los residuos.

En Rubí, entre los meses de febrero y mayo, el consistorio rubinense tiene previsto publicar anuncios en los medios de comunicación locales, a través de los cuales difundirá la importancia de separar los residuos y la necesidad de entenderlos como un recurso. Todo ello, para conseguir un buen nivel de separación en cada hogar.

Estos anuncios serán temáticos. Cada uno de ellos hará referencia a una fracción diferente: el papel y cartón (contenedor azul), el vidrio (contenedor verde), los envases de plástico, latas y bricks (contenedor amarillo), los restos orgánicos (contenedor marrón) y el aceite doméstico (puntos verdes). Cinco fracciones de residuos que, según el Consorcio para la Gestión de Residuos del Vallès Occidental, representan un mismo sentimiento: amar el Vallès.

La página web municipal incluirá un banner que redireccionará a aquellos ciudadanos interesados en el reciclaje a la página web de la campaña del Consorcio. También se colocarán carteles informativos en los centros de recogida de las calles repartidos por el municipio y se distribuirán folletos en los edificios municipales y en las escuelas.

La campaña permite a los ciudadanos poder hacerse socios de esta iniciativa, a través de folletos o de la página web. Con el carné 'Recicla y ganaremos', los usuarios recibirán noticias, novedades y toda la información sobre el medio ambiente tanto de su municipio como de toda la comarca. Además, serán obsequiados con una bolsa de la compra reutilizable.

Esta es la primera vez que el Consorcio para la Gestión de Residuos del Vallès Occidental plantea una campaña de este tipo a nivel comarcal. 'Estima el Vallès' cuenta con el apoyo de la Agencia de Residuos de Cataluña (ARC).