Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí se adelanta a la Navidad con un fin de semana lleno de actividades Además, de la Feria de Navidad, conciertos, festivales y la exposición de dioramas son algunos de los actos de inicio de celebración de las fiestas. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí se adelanta a la Navidad con un fin de semana lleno de actividades

Además, de la Feria de Navidad, conciertos, festivales y la exposición de dioramas son algunos de los actos de inicio de celebración de las fiestas.
Rubí ha acogido a lo largo del fin de semana un montón de actividades culturales, algunas de ellas con una vertiente también solidaria, en la que los ciudadanos y ciudadanas han participado de forma importante. Además de la inauguración de la Feria de Navidad 2012 el viernes por la tarde, el festival benéfico 'Nochebuena para todos. Ningún niño sin Navidad', que desde hace 18 años organiza en La Sala la Asociación Rociera Andaluza, ha dado inicio a todas las actividades que en Navidad organizan el Ayuntamiento de Rubí y más de una treintena de entidades de la ciudad. La asistencia al festival solidario ha sido importante ya que se han vendido todas las entradas que hay había a la venta. Como también ha tenido muy buena afluencia, con más de 350 personas, el Poema de Navidad que se ha hecho en La Sala, que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Rubí, Carme Garcia, acompañada de la vicepresidenta en funciones de la Generalitat de Cataluña, Joana Ortega. La recaudación de esta representación del Poema de Navidad, dirigida por el actor rubinense Xavier Serrat, también se destina a fines solidarios.

La otra cita solidaria del fin de semana ha sido La Marató de TV3, en la que han participado centros escolares, entidades culturales y Radio Rubí, que organizó un concierto en la carpa de la Feria de Navidad, al que asistió también la alcaldesa Carme Garcia, en el que actuaron los cantautores Jere y Roger Margarit; Leo, miembro de Che Sudaka, y el dúo Empty Cage, y donde se subastaron varios artículos para recaudar dinero para la investigación contra el cáncer.

Exposición de dioramas

También ayer por la tarde, la alcaldesa de Rubí y la concejala de Cultura, María Mas, asistieron a la inauguración de la Exposición de dioramas navideños Belenes 2012, que desde hace 33 años crea la Asociación de Belenistas de Rubí para estas fechas. La muestra se puede visitar en la Sala de Arte Aula Cultural de Rubí hasta el 13 de enero de 2013.