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Rubí, Sant Cugat y Cerdanyola definen las actuaciones del CIT hasta finales del 2009 La Alcaldesa y los alcaldes se han reunido para celebrar una sesión del Consejo Plenario del Consorcio de la B-30, que en febrero del 2008 se constituyó bajo la marca CiT (Catalonia Innovation Triangle). https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Rubí, Sant Cugat y Cerdanyola definen las actuaciones del CIT hasta finales del 2009

La Alcaldesa y los alcaldes se han reunido para celebrar una sesión del Consejo Plenario del Consorcio de la B-30, que en febrero del 2008 se constituyó bajo la marca CiT (Catalonia Innovation Triangle).
Este año la presidencia del consorcio, ha servido, entre otras cosas, para definir algunas acciones que se llevarán a cabo en los últimos meses de este año 2008 y a lo largo de todo el año 2009.

En su día, el CiT definió cinco ámbitos de actuación: definición de la estrategia, desarrollo de programas, relaciones institucionales, comunicación y funcionamiento del consorcio.

DEFINICIÓN DE LAS ESTRATEGIAS

Se ha refermado la voluntad de elaborar un Plan de Actuación a largo plazo, por el periodo 2009-2013.

DESARROLLO DE PROGRAMAS

Programa 1. Infraestructuras y servicios para la movilidad
Planes de movilidad: Para ayudar a aplicar la ley 3/2003 los ayuntamientos que integran el CiT están llevando a término diversas acciones para garantizar la existencia de Planes de Movilidad en cada parque empresarial. El CiT tiene evidentes potenciales en este terreno y es evidente que será una de las líneas de trabajo. En base a esto, se propone la puesta marcha de un esquema de trabajo conjunto.
a. Coordinación ordinaria en materia de transporte público.
b. Coordinación en el ámbito del establecimiento de medidas concretas derivadas de los respectivos planes de movilidad.

Programa 2. Mejora de la accesibilidad y señalización
Elaboración de un plan integral de accesibilidad y señalización. El CiT iniciará la búsqueda de financiación mediante una propuesta conjunta de captación de fondo FEDER.

Programa 3. Gestión de Parques Empresariales
Los tres municipios tienen proyectos en marcha.
Acciones comunes:
a . Se propone la definición de una metodología de trabajo para que de forma ordinaria y en el marco de la comisión técnica del CiT los tres municipios compartan proyectos y experiencias.
b. Elaboración de un censo conjunto de parques empresariales, homogeneizando la información disponible.
c . Abordar estos proyectos en colaboración con las empresas.

Programa 4. Infraestructuras de telecomunicaciones
El CiT se propone como hito la mejora de las infraestructuras que permitan mejorar las condiciones en que deben trabajar las empresas en el ámbito de las TIC.

Programa 5. Desarrollo de servicios avanzados
El CiT, en cumplimiento de los objetivos que tiene establecidos, se propone acercar servicios al tejido empresarial y del conocimiento. Se dispone de recursos en el ámbito de la formación, la información, la financiación empresarial, el apoyo a la emprendedoría y la creación de empresas o las facilidades para emprender relaciones entre empresas.
Acciones:
a . Elaborar un censo de servicios disponibles para las empresas, prestados por los propios ayuntamientos, o bien por otras entidades o administraciones.
b. Trabajar con los diferentes prestamistas de estos servicios para optimizar los recursos intentando evitar duplicidades o carencias.
c . Dado el número de beneficiarios potenciales, hacer difusión de toda esta oferta al máximo número posible de usuarios.
d . Analizar la posibilidad de extender los servicios que preste o canalice un ayuntamiento en el conjunto del CiT.

RELACIONES INSTITUCIONALES

El CiT quiere dar a conocer sus iniciativas con el objetivo de conseguir complicidades entre los diferentes agentes económicos y sociales del territorio. Se propone la programación de diversas presentaciones ante otras administraciones públicas, cámaras de comercio, universidades, patronales, sindicados....

Se propone también establecer tomas de contacto y esquemas de colaboración ordinaria con entidades o instituciones que puedan beneficiar el territorio como por ejemplo la Unión de Polígonos Industriales de Catalunya (UPIC), el Pacto Industrial de la RMB o el Plan Estratégico de la AMB.

COMUNICACIÓN

Definición del plan de comunicación.
Una vez creada y protegida la identidad visual, establecidos el reglamento de uso y el libro de estilo de la misma se plantean los siguientes objetivos:
a . Difusión del Consorcio entre las empresas, centros del conocimiento y otras instituciones ya instaladas en los diferentes parques económicos del CiT.
b. Promoción exterior de este espacio.

FUNCIONAMIENTO DEL CONSORCIO

Las acciones de funcionamiento del Consorcio, que supondrán un ahorro conjunto, tendrán como objetivo:
b. Identificar y priorizar aquellas administraciones y agentes del territorio a los cuales se intentará involucrar en este proyecto y definir su modelo de participación.
c . Búsqueda de financiación. Se pretende identificar las posibles fuentes de financiación de forma sistematizada, tanto las aportaciones económicas de los consorciados como la obtención de subvenciones de otras administraciones.
d. Oportunidad para buscar ahorros de gasto público derivados de las economías de escala. Cada Ayuntamiento miembro del CiT desarrolla por su cuenta algunas acciones o líneas de trabajo que podrán presentar un importante ahorro de recursos así como mejoras cualitativas en el caso de llevarse a cabo de forma conjunta o coordinada.

Finalmente, el Consejo Plenario ha aprobado los presupuestos de los años 2008 y 2009. Las cantidades aprobadas son 73.479€ para el 2008 y 74.640€ para el 2009.