Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí reivindica el peso de su industria en el Acto Social de los Enginyers Industrials de Catalunya La delegación del Vallès de los Enginyers Industrials de Catalunya ha celebrado su encuentro anual en el Celler de Rubí https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí reivindica el peso de su industria en el Acto Social de los Enginyers Industrials de Catalunya

La delegación del Vallès de los Enginyers Industrials de Catalunya ha celebrado su encuentro anual en el Celler de Rubí
El concejal de Promoció Econòmica i Treball, Jaume Buscallà, ha reivindicado el carácter industrial de Rubí al Acto Social de la delegación del Vallès de los Enginyers Industrials de Catalunya (EIC), que se ha celebrado este viernes por la noche en lel Celler. La cita ha tenido como eje temático la reindustrialización, concebida como forma de revertir la pérdida de peso específico de la industria del Vallés dentro de la economía local y del país, y de impulsarla como modelo de crecimiento económico de nuestro territorio.

En su intervención, Buscallà ha agradecido a los ingenieros industriales la elección de Rubí como sede de su encuentro, una ciudad con una gran relevancia industrial, no sólo en el contexto del Vallès, sino también de toda Cataluña: 'Es oportuno que, con esta temática [de la reindustrialización], el acto se haya celebrado en nuestra ciudad, ya que Rubí es una ciudad tradicionalmente industrial que gira alrededor de la economía productiva'. Buscallà ha añadido que 'siempre hemos tenido claro que, en un proceso de crecimiento y superación de la crisis, se tiene que trabajar de forma conjunta, colaborando con todos los agentes y organizaciones, como es el caso de los ingenieros. [...] Mancomunar y trabajar en red es clave'. El concejal ha puesto como ejemplo de esta manera de hacer el consorcio Catalonia Innovation Triangle (CiT), que integran los municipios de Rubí, Sant Cugat y Cerdanyola.

En el acto de este viernes se han entregado los galardones de honor a dos ingenieros que han alcanzado los 50 años de profesión, Jaume Canals Casabó y Agustí Pascual Llorens, y se han otorgado insignias a los nuevos colegiados Pol Arranz Esteve, Àngels Bosch Muntal, Marc Bucar Bagaria, Núria Coronas Soucheiron, Carles Cruz Morató y Ramon Martínez Pursals. El EIC también ha galardonado el Grupo B Braun Medical por su lógica de compartir conocimiento y experiencia, adaptándose a los cambios con innovación, eficiencia y sostenibilidad. Por otra parte, han recibido accésit las empresas Brugarolas SA, por su trayectoria y continua progresión en un mercado dominado por grandes petroleras; y Marina Tèxtil SL, empresa textil dedicada a la vestimenta de protección de riesgos, en la rama eléctrica, petroquímica y fundición.

El Celler: un escenario emblemático
El Acto Social de la delegación del Vallès de los Enginyers Industrials de Catalunya ha tenido lugar en el Celler, un espacio emblemático recuperado para el uso ciudadano hace un año. Desde que finalizó su rehabilitación, el equipamiento ha acogido varios tipos de propuestas, incluidas los catas finales de los Premis Vinaris en sus dos ediciones y los encuentros anuales de los colegios de arquitectos e ingenieros. El eje del Celler, sin embargo, son las actividades culturales programadas desde el mes de marzo en torno a dos ejes: la historia, la tradición y el pasado vinícola de Rubí; y la cultura contemporánea. Por el equipamiento han pasado en los últimos meses desde Vermuts musicales, con un gran éxito de convocatoria, a ciclos de documentales y exposiciones artísticas. Una de las más concurridas ha sido Joan Brossa: Escolta aquest silenci, que registró 2.389 visitantes.