Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí recupera totalmente la normalidad dos días después de la nevada Todos los centros escolares de la ciudad han reanudado las clases esta mañana y el servicio de autobús urbano funciona de nuevo a pleno rendimiento. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí recupera totalmente la normalidad dos días después de la nevada

Todos los centros escolares de la ciudad han reanudado las clases esta mañana y el servicio de autobús urbano funciona de nuevo a pleno rendimiento.
A primera hora de esta mañana, efectivos municipales todavía han esparcido sal en los puntos más críticos de la ciudad, con el objetivo de garantizar la seguridad vial. Concretamente, se ha actuado en las urbanizaciones, en el Camí de Can Solà, en el Camí de Les Martines y en las inmediaciones de los CEIP Rivo Rubeo y Joan Maragall, donde aún se registraban pequeñas placas de hielo. En total, los servicios municipales han repartido más de setenta toneladas de sal por toda la ciudad desde el lunes.

Esta actuación ha propiciado que, desde ayer a media mañana, el servicio de transporte urbano ya funcione con total normalidad en la ciudad, después de que los últimos dos días viera interrumpida su circulación como consecuencia de la nevada.

Paralelamente, anoche el consistorio retiró diversas ramas que se habían desgajado debido al peso de la nieve y que podían afectar a varias líneas de suministro eléctrico.

Después de dos días en que las clases habían quedado suspendidas, esta mañana todas las escuelas de la ciudad han abierto sus puertas con absoluta normalidad. Desde el consistorio se ha destacado el importante papel que han jugado las nuevas tecnologías a la hora de difundir la interrupción de las clases. Y es que los cerca de 9.000 ciudadanos que están inscritos en el servicio de información cultural del Comisionado para la Sociedad de la Información recibieron un mensaje sms informándoles de esta cuestión. Además, la página web municipal también ha recibido muchas consultas en relación a los afectos de la nevada.

Atención a las personas más vulnerables
El Ayuntamiento prestó una especial atención a la gente mayor que vive sola, un colectivo especialmente sensible en estos casos. A través del servicio local de teleasistencia y el servicio de ayuda a domicilio se les informó de la situación y se detectaron sus necesidades.

Por la tarde se montó un dispositivo de comunicación con el conjunto de personas de los grupos de riesgo 2 y 3 y con aquellas personas y familias en situación más vulnerable. Además, un equipo de 4 trabajadores del área de Servicios Sociales realizó visitas a domicilio para atender a aquellas personas con un mayor riesgo.

La previsión meteorológica
Según las previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya, esta tarde podrían caer algunos lloviznas en la ciudad. Si bien hoy todavía se mantendrán las temperaturas bajas, mañana está previsto que aumenten sensiblemente.