Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí recupera los Premios al Civismo con la convocatoria de la 6ª edición de estos galardones Las propuestas susceptibles de optar a esta distinción se podrán presentar en el consistorio entre el 15 y el 29 de febrero. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí recupera los Premios al Civismo con la convocatoria de la 6ª edición de estos galardones

Las propuestas susceptibles de optar a esta distinción se podrán presentar en el consistorio entre el 15 y el 29 de febrero.
El Ayuntamiento de Rubí ha convocado la 6ª edición de los Premios al Civismo, con los que se reconocerá a aquel proyecto cívico, concreto, participativo y ejecutable más destacable. El objetivo de estos galardones es distinguir a aquellas acciones, actividades o proyectos que fomentan el civismo y la mejora de la convivencia en la ciudad.

Pueden optar a esta sexta edición de los Premios al Civismo todas las entidades, colectivos y personas a título individual que presenten una acción, actividad o proyecto que se haya realizado o que se esté llevando a cabo en Rubí –ya sea en toda la ciudad o en un ámbito concreto–, en el plazo comprendido entre enero y diciembre de 2011, y que fomente el civismo y la mejora de la convivencia en el municipio.

Un jurado evaluará todas las propuestas presentadas, que se podrán hacer llegar al registro del Ayuntamiento entre el 15 y el 29 de febrero, y emitirá un veredicto que se hará público el día de la entrega de los galardones, el próximo 15 de marzo. Los tres mejores proyectos recibirán un reconocimiento y, además, el ganador de esta 6ª edición será premiado con 1.000 euros en metálico.

Con estos premios se pretende, de forma indirecta, promover el civismo y potenciar y hacer visibles todas aquellas actitudes que tienen que ver con el respeto, la tolerancia, la educación, la urbanidad y todos los valores que estimulan y favorecen una buena convivencia.

Cinco ediciones anteriores
La primera edición de estos galardones se celebró en el año 2000. Los proyectos galardonados a lo largo de las últimas cinco ediciones de estos premios han sido muy diversos, si bien todos ellos perseguían un mismo objetivo: mejorar la convivencia en la ciudad.

La última edición de los Premios al Civismo, celebrada en 2005, reconoció al IES La Serreta por su proyecto 'De Ravensbrück a Rubí'. Se trataba de una iniciativa que contenía charlas, exposiciones y debates promovidos y organizados por alumnos y profesores sobre el 60 aniversario de la liberación de los campos de exterminio nazis y el fin de la II Guerra Mundial, con el objetivo de prevenir actitudes de intolerancia, racismo y xenofobia entre los jóvenes.