Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí recogerá las cápsulas de café en los centros de recogida y en los 75 puntos móviles repartidos por la ciudad A partir de esta semana, los puntos de recogida móviles incorporarán contenedores para este tipo de residuo. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí recogerá las cápsulas de café en los centros de recogida y en los 75 puntos móviles repartidos por la ciudad

A partir de esta semana, los puntos de recogida móviles incorporarán contenedores para este tipo de residuo.
Rubí es uno de los 15 municipios del Vallès Occidental que , a partir de esta semana, ha instalado en los centros de recogida municipales y en los móviles, que hacen la recogida selectiva en 75 puntos de la ciudad, un nuevo sistema de reciclaje para las cápsulas monodosis de bebidas como café o infusiones. Así, los ciudadanos, que utilizan este producto, podrán llevar las cápsulas de aluminio y de plástico a estos centros, donde encontrarán unos contenedores específicos para dichos residuos que no se pueden tirar al contenedor amarillo al de los envases.

En los centros de recogida de Cova Solera y del Mercado Municipal se han ubicado dos contenedores: uno para las cápsulas de aluminio y otro para las cápsulas de plástico, indistintamente de la marca de la cápsula. En los puntos limpios móviles se instalarán en total 10 contenedores de 10 litros de capacidad, también diferenciados según el tipo de cápsula.

El sistema de recogida será gestionado por el Consorcio para la Gestión de Residuos del Vallès Occidental, con los ayuntamientos de la comarca que participan, gracias a un acuerdo con Nestlé y la empresa de inserción sociolaboral CIPO, que hará la recogida de los contenedores en toda la comarca y trasladará los residuos a unos puntos de acumulación. En esta tarea, participarán dos equipos de CIPO, que harán toda la recogida en los diferentes municipios del Vallès Occidental, mientras que Nestlé se hará cargo del traslado de todas las cápsulas de aluminio y plástico que se hayan recogido hasta las diferentes plantas de reciclaje en las que se tratarán.

El nuevo servicio llegará a los 15 puntos de recogida municipales de Castellar, Matadepera, Palau de Plegamans, Polinyà, Rellinars, Rubí, Sabadell, Sant Llorenç Savall, Sant Quirze del Vallés, Santa Perpètua de Mogoda, Sentmenat , Terrassa, Vacarisses y Viladecavalls. También se podrá encontrar en 5 puntos limpios móviles, en los municipios de Rubí, Sabadell y Terrassa y la recogida móvil del Consorcio de Residuos.