Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí recibirá cerca de 6 millones de euros del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad El Gobierno ya ha aprobado dos de los proyectos más relevantes: la adecuación del entorno del pabellón de La Llana y la construcción del anfiteatro del Castell. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí recibirá cerca de 6 millones de euros del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad

El Gobierno ya ha aprobado dos de los proyectos más relevantes: la adecuación del entorno del pabellón de La Llana y la construcción del anfiteatro del Castell.
El Ministerio de Política Territorial ya ha dado luz verde a 16 de los 19 proyectos que el Ayuntamiento de Rubí ha presentado para el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad (FEOSL).

En total, se prevé que unas 140 personas trabajen en las diferentes obras de la ciudad financiadas por FEOSL, en proyectos de mejora de los centros educativos y deportivos, de innovación y nuevas tecnologías, de ahorro y eficiencia energética, de mejora medioambiental y para la creación de nuevos espacios culturales y de ocio.

De todos los proyectos presentados por el consistorio, el de adecuación del entorno del complejo lúdico-deportivo de La Llana es el que cuenta con un presupuesto más elevado (1.895.600 euros) y el que prevé una ocupación más alta (30 trabajadores). Concretamente, el proyecto consiste en la urbanización de 7.800 metros cuadrados situados entre el Puente de Can Claverí y la calle de Can Serra, además de la construcción de un rocódromo.

También destaca, por volumen de presupuesto (1.311.000 euros) y de ocupación (14 trabajadores), el proyecto constructivo de un anfiteatro para usos culturales y la adecuación del entorno paisajístico del Castell. Este nuevo equipamiento al aire libre tendrá una capacidad para 2.000 personas y se destinará a la celebración de diferentes actividades culturales.

Otros proyectos aprobados

En cuanto a la mejora de los centros deportivos encontramos la instalación de calefacción en el complejo deportivo de La Llana, la sustitución del riego en el campo de fútbol de Can Rosés, la adecuación y mejora de la zona deportiva de Can Mir y la reforma y adecuación de los vestuarios tanto del campo de fútbol de Can Fatjó como del 25 de Septiembre.

En relación a los proyectos de innovación y nuevas tecnologías destaca la ampliación de la red de fibra óptica entre la Masía de Can Serra y el complejo deportivo de La Llana, entre la Biblioteca y el edificio municipal que acoge el departamento de Ecología Urbana y seguridad, y entre el IMPES y el Mercado Municipal. También se ha aprobado el proyecto de equipamientos y sistemas de telecomunicaciones para el nuevo edificio de la OAC y la nueva Biblioteca municipal y el proyecto de modernización tecnológica para mejorar la seguridad vial en zonas peatonales (instalación de un sistema de videovigilancia en diferentes zonas peatonales).

En cuanto a la mejora de los equipamientos educativos, hoy por hoy el Gobierno sólo ha aprobado uno de los dos proyectos presentados por el Ayuntamiento de Rubí: el de adecuación y mejora de la Finca Font del Ferro. El otro, el que prevé la adecuación de las instalaciones eléctricas y de climatización del Escardívol y su redistribución interior aún debe recibir la aprobación del Ministerio de Política Territorial.

En el ámbito del ahorro y la eficiencia energética, el proyecto de adecuación y reforma de la climatización del edificio Rubí + D ya ha recibido luz verde. En cambio, queda pendiente de aprobación el proyecto de mejora de la eficiencia energética de varios equipamientos públicos educativos (entre ellos los CEIP Teresa Altet, María Montessori y el Bullidor), deportivos y de servicios.

Y en cuanto a la mejora medioambiental, destaca la aprobación del proyecto ejecutivo para crear 4 franjas perimetrales de protección forestal en las urbanizaciones y el proyecto ejecutivo de intervención paisajística en 12 hectáreas en el Torrent de Can Solà. Sin embargo, está pendiente de aprobación el proyecto de recuperación natural y la aplicación de medidas para garantizar la estabilidad del talud del margen derecho de la riera de Can Solà.

Una vez se hayan aprobado los 19 proyectos presentados se procederá a la licitación de las obras. Para la contratación de los cinco proyectos de mayor envergadura el procedimiento será abierto (se podrá presentar cualquier empresa) y el resto, 14, se licitarán a través de procedimientos negociados