Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí pide a los Reyes Magos una ayuda extra para poder superar la situación de crisis actual El sábado, unas 9.000 personas recibieron a Melchor, Gaspar y Baltasar en el Escardívol y más de 30.000 siguieron la cabalgata por las calles de la ciudad. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí pide a los Reyes Magos una ayuda extra para poder superar la situación de crisis actual

El sábado, unas 9.000 personas recibieron a Melchor, Gaspar y Baltasar en el Escardívol y más de 30.000 siguieron la cabalgata por las calles de la ciudad.
La alcaldesa de Rubí, Carme García, ha pedido a Melchor, Gaspar y Baltasar una ayuda extra para poder superar rápidamente la situación de crisis actual y, así, hacer de 2013 un buen año para las personas que viven en Rubí. Así se lo hizo saber el sábado cuando los recibió en el Escardívol, junto con unos 9.000 rubinenses, para darles la bienvenida a la ciudad tras su largo viaje desde Oriente.

Tal como les explicó la alcaldesa, 'Rubí es una ciudad de trabajadores honestos y con espíritu de superación. Gracias al esfuerzo personal y colectivo hemos superado momentos muy difíciles, como las inundaciones del 62, de los cuales hemos salido reforzados como ciudad'. Carme García también se mostró segura de que 'ahora, todos juntos, volveremos a demostrar que podemos superar esta crisis que está castigando a tantas familias'. Pero pidió a los Reyes Magos un poco de ayuda extra: 'Os pedimos que nos dejéis un poco de vuestra magia para, cuanto antes mejor, poder dejar atrás estos momentos tan complicados'.

La alcaldesa entregó la llave de la ciudad a los tres Reyes para que, por la noche, pudieran entrar en todas las casas de Rubí y dejar los regalos. Posteriormente, Melchor, Gaspar y Baltasar iniciaron la cabalgata por diferentes calles de la ciudad, que fue seguida por más de 30.000 personas. En total, la comitiva real estaba formada por 7 carrozas (las de los tres Reyes de Oriente, la del Mago Rubisenc, la del Cartero Real, otra con todas las cartas recogidas en la ciudad y una última llena de regalos). Sus Majestades contaron con la ayuda de cerca de un centenar de pajes y antorcheros a lo largo de todo el recorrido, que se inició en el Escardívol y finalizó en la plaza Doctor Guardiet, donde tuvo lugar la tradicional adoración al Niño Jesús. Unas 500 personas asistieron al pesebre viviente, que contó con la colaboración de los alumnos de la Escuela Regina Carmeli y de la Colla de Diables de Rubí.

Durante la cabalgata, reyes y pajes repartieron unas 4 toneladas de caramelos sin gluten, aptos para celíacos, como se ha hecho en las últimas ediciones. También como en años anteriores, la llegada de los Reyes Magos fue traducida simultáneamente en lengua de signos para personas sordas.

Cerca de 5.000 niños y niñas en el campamento del Mago Rubisenc
Un total de 4.780 personas se han desplazado estos días hasta el Castillo para visitar el campamento del Mago Rubisenc. Los niños le han entregado sus deseos y le han asegurado que, durante todo el año, han sido buenos chicos. El viejo alquimista, el encargado de guiar a los Reyes Magos hasta Rubí para que puedan llevar los regalos a los rubinenses, también es quien transmite a Melchor, Gaspar y Baltasar cómo se han portado los niños y niñas de la ciudad.

Ferias de Navidad y Reyes
Esta Navidad, Rubí ha disfrutado por primera vez de la Feria de Reyes, organizada por la concejalía de Comercio y la Associació Sant Galderic. Los días 2, 3, 4 y 5 de enero, los paradistas del Mercado de la Artesanía de Rubí han ofrecido sus productos hechos a mano, como escultura, ilustración, bisutería, ropa, cerámica o menaje del hogar, entre otros, en la plaza Catalunya. Los feriantes han hecho una buena valoración de la feria y apuestan por volver a participar en la próxima edición del certamen.

Por otra parte, la plaza de la Nueva Estación ha acogido, entre el 13 y el 24 de diciembre, la tradicional Feria de Navidad. Los 24 paradistas de productos navideños presentes en la feria también se han mostrado satisfechos de la actividad que se ha generado durante estos días, asegurando que ha sido incluso mejor que el año pasado. Las diferentes actividades organizadas en la carpa también han contado con una muy buena participación.

Otras actividades
Las actividades dirigidas al público infantil que se han llevado a cabo durante la Navidad en el Teatro Municipal La Sala también han disfrutado de un público numeroso. Las proyecciones de las películas Madagascar 3 y Tadeo Jones han contado con una asistencia de 380 y 535 personas, respectivamente. En la Maratón de cuentos de La Xarxa participaron 321 personas, mientras que el festival benéfico Ningún niño sin Navidad, organizado por la Asociación Rociera Andaluza, asistieron 535 personas. Un total de 324 personas han sentido la Cantata popular y 270 han presenciado el Poema de Navidad, mientras que en el concierto de Fin de año hubo 434 personas.

Otros espacios municipales, como el Ateneo o la Biblioteca, con actividades específicas para los niños, también han tenido buena acogida por parte del público. Los talleres que se han programado, tanto para niños como para adultos, han disfrutado de una gran afluencia de gente.

Por último, cabe destacar las más de 5.000 visitas que ha recibido la exposición de dioramas o las 700 personas que han asistido a alguna de las representaciones de los Pastorets.