Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí pide a los Reyes Magos fuerzas y brío para superar la situación actual Cerca de 30.000 personas participan en la Cabalgata de estas Navidades 2011. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí pide a los Reyes Magos fuerzas y brío para superar la situación actual

Cerca de 30.000 personas participan en la Cabalgata de estas Navidades 2011.
Con esta demanda la alcaldesa de Rubí, Carme García, recibió a Sus Majestades el día de la Cabalgata de Reyes cuando, antes de darles las claves para llegar a todas las casas, les pidió que en el año '2012 nos den energía y tengamos unidad para superar la crisis, sobre todo en los hogares y familias que lo están sufriendo'. Un recibimiento en el que quisieron participar alrededor de unas 8.000 personas al Escardívol, aunque unas 30.000 son las que acompañaron a las 7 carrozas por las calles de la ciudad para repartir ilusiones y caramelos a los niños y niñas rubinenses .
Muchos de estos niños habían ido días antes a entregar la carta a los Reyes, bien a través del campamento del Mag Rubisenc en el Castell Ecomuseu Urbà que visitaron casi 4.000 personas entre niños y acompañantes o bien a través de las visitas que el cartero ha hecho a los barrios de la ciudad durante las cuales ha recogido unas 800 cartas de niños y niñas. De hecho, los asistentes han valorado de forma positiva el cambio de ubicación de la recepción que se ha hecho en el patio del Castell.

Pero aparte de la entrega de la carta de reyes, una de las actividades en la que ningún niño quiere dejar de participar, en otras actividades dirigidas especialmente para este público en La Sala, como las sesiones de cine infantil, el maratón de cuentos, el festival benéfico, o los espectáculos infantiles, entre otros, han participado un total de 4.600 personas. Otros espacios municipales, como el Ateneu o la Biblioteca, con actividades específicas para los niños, han tenido también buena acogida por parte del público.

En cuanto a una actividad que este año se ha vuelto a organizar, el Pesebre viviente en la plaza Dr. Guardiet ha sido recuperado con un éxito importante de público, con la asistencia de unas 300 personas, y con la colaboración de los alumnos de la Escuela Regina Carmeli y de la Colla de Diablos de Rubí. En las diversas actividades organizadas, cabe destacar la importante implicación y participación de las 47 entidades colaboradoras, entre asociaciones de vecinos, empresas y entidades bancarias, Ampas de las escuelas, entidades de cultura popular, etc.

Feria de Navidad

También este año la Feria de Navidad ha cambiado la ubicación a la plaza Doctor Guardiet, con 24 paradas de productos navideños y de regalos, además de una carpa donde se han hecho los diversos talleres y espectáculos de animación, y se ha ubicado el espacio de juegos para los más pequeños.
En este caso, la participación en las actividades ha sido diversa en función de los espectáculos y actividades que se han organizado así como las horas del día, con cifras que varían desde las 300 personas del primer día por la tarde o las 400 del sábado 10 de diciembre que se inauguró de forma oficial, hasta las 200 personas los días laborables o las 500 de algunos domingo por la tarde.