Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí participa en el I Foro de OMIC del Vallès Occidental celebrado en Castellbisbal El encuentro ha servido para analizar las necesidades locales de las diferentes oficinas para hacer frente a las demandas de los consumidores. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí participa en el I Foro de OMIC del Vallès Occidental celebrado en Castellbisbal

El encuentro ha servido para analizar las necesidades locales de las diferentes oficinas para hacer frente a las demandas de los consumidores.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Rubí ha participado en el I Foro de OMIC del Vallès Occidental, organizado por el Servicio de Apoyo a las Políticas de Consumo de la Diputación de Barcelona.

Al acto han asistido once Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) de la comarca que forman parte de la Red Local de Consumo de la Diputación de Barcelona. Aparte de Rubí, también han estado presentes las OMIC de Badia del Vallès, Barberà del Vallès, Castellbisbal, Palau-solità i Plegamans, Ripollet, Sabadell, Sant Cugat del Vallès, Santa Perpètua de Mogoda, Setmenat y Terrassa.

La sesión, celebrada en Castellbisbal, tenía como finalidad la revisión conjunta de las oportunidades de mejora del servicio y el análisis de las necesidades locales para hacer frente a las demandas de los consumidores.

Entre otros, los responsables de las distintas OMIC han destacado la necesidad de disponer de más efectivos para poder atender más casos y poder explotar otros canales de comunicación con los consumidores, como internet. También han puesto sobre la mesa la importancia de crear una subred dentro de la Red Local de Consumo para lograr una coordinación aún más efectiva entre las diferentes oficinas, sobre todo en aquellos casos más generales y que afectan a mucha gente.

Desde principios de año, la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Rubí ha atendido unos 2.200 casos, entre reclamaciones y consultas.