Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí organiza una jornada para la inclusión social este domingo en el Parque de Can Oriol Durante el acto solidario, promovido por entidades ciudadanas, habrá una bicicletada popular, una botifarrada y actuaciones musicales en el parque. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí organiza una jornada para la inclusión social este domingo en el Parque de Can Oriol

Durante el acto solidario, promovido por entidades ciudadanas, habrá una bicicletada popular, una botifarrada y actuaciones musicales en el parque.
Diversas entidades y asociaciones de la Rubí organizan este domingo una jornada de sensibilización para la inclusión social en el Parque de Ca n'Oriol, que comenzará a las 11 h con una bicicletada solidaria desde el Mercado Municipal hasta este parque de la ciudad, los abonos solidarios para la cual por 2 euros se pueden adquirir en la sede de la Asociación de Vecinos de Las Torres-Rubí 2000, y terminará por la tarde, con la posibilidad de disfrutar de una botifarra y un refresco por sólo 3 euros y las actuaciones musicales de los grupos Powered by quo, From lost to the river, Dusty Pieces y Microguagua.
La alcaldesa, Carme Garcia, y la concejala de Cohesión Social y Servicios a las personas, Ana Mª Martínez, participarán en los actos en el Parque de Ca n'Oriol, alrededor de las 13 h, cuando está previsto que empiecen a llegar los primeros participantes en esta carrera solidaria.

Impulsada a través del Proyecto Entreveïns de la Fundación Clariana, ubicada en el barrio de Las Torres-Rubí 2000, la jornada quiere dar a conocer a la ciudadanía el trabajo de las entidades rubinenses que promueven la inclusión social para crear nuevas estructuras solidarias de promoción social desde el ámbito comunitario, donde la administración local trabaja con proximidad y relación con las comunidades. La jornada pretende también poder recoger donativos individuales para la inclusión, tanto de la gente que participe en la pedalada como a través de la venta de los tickets para la butifarrada, que se destinarán a la compra de alimentos para la tienda solidaria que el entidad tiene y para poner en marcha nuevos proyectos de inclusión, así como generar acciones de cooperación entre la población no organizada y las entidades para participar de los proyectos de inclusión que se promueven en la ciudad ante las dificultades socioeconómicas de determinados colectivos. Además, participan en la jornada otras entidades sociales y culturales de la ciudad, el Módulo de Integración Social del IES La Serreta y el Consejo de los Niños de Rubí.

La Fundación Clariana trabaja de forma activa en el barrio de Las Torres-Rubí 2000 desde el año 2007, donde puso en marcha el proyecto 'Voluntariado social - Entreveïns Rubí' para impulsar y fortalecer una red estable de voluntariado para luchar contra el exclusión social a partir de la proximidad de barrio. Este proyecto fue uno de los 40 proyectos de toda Cataluña escogidos dentro del ámbito del fomento del voluntariado para la Obra Social La Caixa en 2010.