Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí ha celebrado con éxito la 1a diada modernista Durante unas horas el Ateneu se trasladó a principios del s. XX con la ayuda de una pareja de burgueses que paseando por la casa animaban al público a participar en las diversas actividades. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí ha celebrado con éxito la 1a diada modernista

Durante unas horas el Ateneu se trasladó a principios del s. XX con la ayuda de una pareja de burgueses que paseando por la casa animaban al público a participar en las diversas actividades.

El fin de semana del 27 y 28 de marzo, se ha celebrado la 1ª diada Modernista de Rubí. El emplazamiento escogido para llevar a término las diversas actividades de la fiesta ha sido el edificio de estilo modernista Torre Riba o Ezpeleta, actual Ateneo Municipal. <br /><br />La actividad de la diada modernista empezó el viernes en el Ateneu. Joana Andreu ofreció el espectáculo de magia Pequeño Café Teatro. <br /><br />El sábado por la mañana la jornada se inició con los talleres de mosaico y globo aerostático, para los más pequeños, bajo la carpa instalada en los jardines de la torre. Durante unas horas el Ateneu se trasladó a principios del s. XX con la ayuda de una pareja de burgueses que paseando por la casa animaban al público a participar en las diversas actividades. Mientras tanto, el Esbart Dansaire, vestidos para la ocasión, animaban a los asistentes de la jornada a bailar danzas de la época. <br /><br />A media mañana, a pesar de la lluvia, se pudieron realizar dos visitas guiadas por las torres de estilo modernista de la Plana de Can Bertran. En el recorrido, los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer más de cerca la Torre Samaranch, la Torre Gaju o Marbà, la Casa Plantada, la Torre Teixidor y la Torre Vilardell. A la vez, al finalizar el recorrido los asistentes también pudieron visitar tanto el interior de los aposentos del Ateneu como la exposición, situada en el vestíbulo, sobre el modernismo de la Plana de Can Bertran. Una vez finalizadas las visitas, los asistentes a la jornada disfrutaron de un aperitivo y una comida popular bajo la carpa. <br /><br />A las 17h la Coral Unió Rubinenca brindó un concierto de Caramelles. Una sesentena de personas pudieron escuchar canciones tan emblemáticas como el Himno de Rubí.