Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí fomenta la ocupación en la industria local con un plan para personas con dificultades de inserción laboral El proyecto se realiza en colaboración con los ayuntamientos de Terrassa y Barberà del Vallès https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí fomenta la ocupación en la industria local con un plan para personas con dificultades de inserción laboral

El proyecto se realiza en colaboración con los ayuntamientos de Terrassa y Barberà del Vallès

El Ayuntamiento de Rubí, en colaboración con los consistorios de Terrassa y de Barberà del Vallès, impulsa un plan de fomento de la ocupación en la industria local, especialmente en los sectores químico, farmacéutico y del plástico. El objetivo, ha explicado el regidor del área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto, es “promover la inserción laboral de personas en situación de paro con especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo a partir de las necesidades detectadas en las empresas y en los perfiles profesionales”.

Por eso, los colectivos a quién va dirigido el servicio son las personas inscritas en el Servicio de Ocupación de Cataluña como demandantes de ocupación con un nivel mínimo de estudios de ESO o equivalente. En el caso de las personas que no puedan acreditar este nivel de estudios requerido, el servicio municipal de ocupación valorará técnicamente su participación en el proyecto atendiendo a su experiencia laboral en el sector objeto de intervención y a las necesidades y requerimientos de las empresas.

De este modo, desde Rubí Formación se ofrecerá apoyo y orientación en 20 itinerarios, actuaciones formativas que permitirán acreditar profesionalidad, formación a medida y transversal. Igualmente, también se podrán realizar prácticas a empresas pertenecientes al sector de la industria que preferentemente configuren un sistema local fuertemente consolidado al territorio con perspectivas de crecimiento o que pertenezcan a otros sectores de actividad relacionados con la industria, el alta competitividad, el fuerte arraigo territorial y la potencialidad de generar ocupación.

Desde el inicio del mandato que trabajamos para fortalecer la industria local para que esta pueda generar puestos de trabajo de calidad. La calificación profesional en sectores industriales es un elemento más para conseguir este objetivo. Más todavía cuando hablamos de colectivos con dificultades de inserción” dice Güeto, que se ha mostrado satisfecho por la consolidación de proyectos en colaboración con otros municipios del Vallès.