Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí estrena una nueva guardería municipal este nuevo curso 2009 – 2010 Los 10.717 alumnos de la ciudad inician el curso escolar con total normalidad. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí estrena una nueva guardería municipal este nuevo curso 2009 – 2010

Los 10.717 alumnos de la ciudad inician el curso escolar con total normalidad.
En Rubí, el inicio del nuevo escolar 2009-2010 ha empezado con la inauguración de la nueva guardería municipal La Bruna ubicada en la c. Calderón de la Barca, 4, que fue inaugurada por la alcaldesa de Rubí, Carme García Lores, y la concejala de Educación, Ana Ma. Martínez el pasado sábado, con una jornada de puertas abiertas para que toda la ciudadanía pudiera conocer este nuevo equipamiento de la ciudad, con capacidad para 114 alumnos de 0 a 3 años.

Este nueva guardería refuerza 'la apuesta del Ayuntamiento en esta etapa educativa clave para los niños, a la vez que permite a las familias mejorar la conciliación con su entorno laboral' dijo la alcaldesa en la inauguración. Carme García añadió que, con este nuevo equipamiento y cuando estén acabadas las obras de la guardería Sol, solet del Bullidor, 'la ciudad contará con unas 400 plazas públicas, cifra que supera con creces el compromiso con la Generalitat de Catalunya, que establecía un número de 255 plazas para este curso que ahora empieza'.

La nueva escuela, que los ciudadanos pudieron visitar en el transcurso de la jornada de puertas abiertas, tiene una superficie construida de 856 m2 en una única planta, un patio de 535 m2, siete aulas que acogerán a los 114 alumnos de 0 a 3 años, y el espacio familiar Creixença, un espacio de relación y socialización para niños y niñas de 0 a 2 años no escolarizados y sus familias, que cuenta con tres grupos de 10 niños cada uno y permite compartir e intercambiar vivencias. Este servicio, que hasta ahora se ofrecía en la escuela Sol, solet, empezará en octubre en la nueva guardería, donde ha sido trasladado a causa de las obras de remodelación de la escuela ubicada en el Bullidor.

Además, el centro dispone también de una cocina, un aula polivalente de 100 metros cuadrados, un espacio para cochecitos, una sala de profesores y los despachos destinados a dirección y administración. El equipo profesional del centro escolar está formado por 22 personas y el horario de funcionamiento de la escuela es de 9 a 16.30 h.

En la construcción del nuevo equipamiento se han tenido en cuenta criterios de arquitectura sostenible y de respeto con el medio ambiente, ya que la cubierta está ajardinada con plantas autóctonas y con un sistema de riego por goteo, el agua caliente sanitaria está producida por paneles solares y ha sido construida orientada al sol para poder aprovechar su calor en invierno.

Normalidad en el inicio de curso

En este primer día de curso, en el que un total de 10.717 alumnos han vuelto a las aulas, la ausencia de incidentes ha sido la nota dominante a lo largo de esta jornada en la que sólo se han producido los tradicionales embotellamientos de tráfico a la hora de entrada en los centros en las zonas escolares, minimizados por el dispositivo específico que la Policía Local ha establecido en las entradas de los centros escolares y que se mantendrán a lo largo de los próximos tres días.