Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí estrena el 'Bosc dels Infants' con la llegada de la Primavera Un espectáculo de fuego de los Diablos de la Riera abrirá las actividades en el anfiteatro del Castillo. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí estrena el 'Bosc dels Infants' con la llegada de la Primavera

Un espectáculo de fuego de los Diablos de la Riera abrirá las actividades en el anfiteatro del Castillo.
El fin de semana del 19 y 20 de marzo, Rubí celebrará la llegada de la primavera con diversas actividades. Una de ellas tendrá lugar en el nuevo anfiteatro que se ha creado en el Castillo gracias a la subvención recibida del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEOSL). Será el sábado, 19 de marzo, a partir de las 17h, con diversas actividades infantiles, chocolatada y actuación, hacia las 19:30h, del grupo de Diables de la Riera. La entidad rubinense estrenará este nuevo espacio cultural con un espectáculo de fuego.

El domingo, 20 de marzo, y coincidiendo con la celebración del Año Internacional de los Bosques, Rubí abrirá las puertas del nuevo Arboretum en el Castillo. Las visitas se iniciarán a las 11h de la mañana y coincidirán con toda una serie de actividades infantiles programadas en el Castillo a partir de las 12 del mediodía.

Un arbortum es una agrupación de árboles y otras plantas dispuestas en una superficie delimitada físicamente. En el caso concreto del Arboretum del Castillo se han colocado diferentes tipos de arbolado, que se han distribuido en el espacio en función de su continente de origen. Esta zona, de 5.641 m2, también se ha dotado de una red de caminos para facilitar su observación. Esta actuación ha permitido transformar este espacio en un lugar más accesible para el ciudadano, que ahora ofrece opciones de paseo y estancia, ya que también se han colocado varios bancos. El objetivo del consistorio ha sido crear un entorno en toda la zona que dignifique y ponga en valor toda la finca donde se encuentra una de las construcciones más emblemáticas del municipio: el Castillo de Rubí.

En el marco del Año Internacional de los Bosques y al mismo tiempo que se hacen las visitas guiadas en el Arboretum, el Ayuntamiento de Rubí ha organizado la primera plantación de árboles en homenaje a todos los niños nacidos en Rubí durante el 2010, que tendrá lugar en el barrio de Can Fatjó. El consistorio, que tiene previsto plantar unos 75 ejemplares en este espacio que llevará por nombre el 'Bosc dels Infants', invita a los nuevos padres y madres a llevar su propio árbol (roble, encina o pino), plantarlo en esta misma zona y hacerlo crecer. El objetivo de esta iniciativa es vincular a los rubinenses con la protección y conservación del medio natural ya desde pequeños, educando a los nuevos niños y a sus familias en el respeto y el cuidado del entorno casi desde el momento de nacer.

La plantación popular tendrá lugar a partir de las 11h de la mañana en Can Fatjó, justo al lado del centro cívico del barrio. Los interesados en participar pueden hacer las inscripciones, hasta el próximo 18 de marzo, en el teléfono 93.588.70.00 (ext. 8096) o bien a través de la dirección de correo electrónico acl@ajrubi.cat. Los robles, encinas y pinos que plantarán los padres el próximo 20 de marzo se pueden adquirir en el vivero de la Finca Font del Ferro o en cualquier otro centro de jardinería. 'La razón por la que se pide a los participantes que se inscriban en la actividad es para facilitar que todo esté a punto cuando lleguen con el árbol. Nosotros nos encargamos de toda la logística ', ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Manuel Velasco.

El consistorio tiene la intención de convertir la creación del “Bosc dels Infants” en una actividad anual que ayude a reforestar Rubí. Cada año se hará en un emplazamiento diferente, con la intención de replantar diferentes zonas boscosas de la ciudad. Se trata de una actividad diferente a la del Día del Árbol Autóctono, que se centra más en recuperar zonas más urbanas y ajardinadas.