Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí es una de las ciudades donde se representa la XIV Bienal de Teatro de la ONCE este mes de abril Las entradas para ver Sombras de amor prohibido de Orozú se pueden recoger este viernes en La Sala. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí es una de las ciudades donde se representa la XIV Bienal de Teatro de la ONCE este mes de abril

Las entradas para ver Sombras de amor prohibido de Orozú se pueden recoger este viernes en La Sala.
El Teatro Municipal La Sala de Rubí es uno de los 12 escenarios en el que se representará durante la semana próxima la XIV Bienal de Teatro ONCE que del 16 al 20 de abril se organiza en varias ciudades como Barcelona, ​​Terrassa, Sabadell, Granollers, Sant Cugat o Manresa, entre otros. La representación de la obra 'Sombras de amor prohibido' del grupo Orozú Teatro de Cádiz se hará el miércoles 17 de abril a las 21 h. Las entradas se pueden recoger de forma gratuita en el mismo teatro este viernes de 18 a 21 h.

La obra Sombras de Amor Prohibido del grupo Orozú Teatro, creado en 1993 en Cádiz, cuenta la historia de una compañía de cómicos ambulantes que burla el cerco francés y se suma a las celebraciones locales, a raíz de la promulgación de La Pepa el año 1812 en Cádiz, en la Posada del Mesón Nuevo.

En la Bienal participan una decena de grupos de teatro apoyados por la ONCE, que están integrados por 125 actores y actrices, más de la mitad de los cuales tienen discapacidad visual: Sa Boira de Palma de Mallorca; Valacar de A Coruña; Antígona de Las Palmas, La Luciérnaga de Madrid; Orozú de Cádiz; Múxicas de Ourense, La Balandra de Cartagena, La ruina de Albacete; Ensalada de Tarragona y Egara Show de Terrassa. Acompaña a los grupos como director artístico de la Bienal el actor y director teatral Esteve Ferrer.

'El 100% de las compañías realizan un trabajo excepcional y presentarán espectáculos de primer nivel' -según su director Esteve Ferrer-, para quien la Bienal ofrecerá una programación 'muy amplia para no defraudar a nadie', con representaciones que abarcan desde la comedia nacional española, hasta contemporáneos y adaptaciones de grandes clásicos.