Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí, en fase de alerta por riesgo de nevadas La previsión de nevadas en cotas bajas ha provocado que el Ayuntamiento de Rubí active la fase de alerta hasta el próximo miércoles, 19 de diciembre. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí, en fase de alerta por riesgo de nevadas

La previsión de nevadas en cotas bajas ha provocado que el Ayuntamiento de Rubí active la fase de alerta hasta el próximo miércoles, 19 de diciembre.
Rubí entra en fase de alerta por riesgo de nevada, según la previsión meteorológica que indica la posibilidad de nevada a partir de entre 300 y 500 metros de altura.

El punto más alto de Rubí, situado en la urbanización de Castellnou, está a 389 metros. Por este motivo, desde el servicio de Protección Civil se han puesto a punto todos los medios y recursos humanos necesarios para prevenir lo máximo posible los hipotéticos efectos de una nevada en el municipio. En estos momentos está preparado el dispositivo para tirar sal en las carreteras y urbanizaciones, en caso de que sea necesario. Se trata de 60 toneladas de sal, 15 sacos de sal de 1 m3 y 120 sacos de 25 kg. Ésta es una medida que forma parte del plan de actuación municipal que se pone en marcha cada año coincidiendo con la llegada del frío durante el invierno y, por lo tanto, del periodo con mayor riesgo de emergencias.

Está previsto que esta fase de alerta acabe el próximo miércoles, 19 de diciembre. Los problemas principales que comporta una nevada son de movilidad, por este motivo el Ayuntamiento hace un llamamiento a la ciudadanía para que esté permanentemente informada sobre el servicio meteorológico, el tráfico y las medidas que cabe adoptar de prevención, tanto en casa como el vehículo.

Más información.