Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí, en el 'router universitario' de la AMTU Con esta herramienta informática los estudiantes universitarios pueden conocer los medios de transporte público que hay para desplazarse hasta las facultades. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí, en el 'router universitario' de la AMTU

Con esta herramienta informática los estudiantes universitarios pueden conocer los medios de transporte público que hay para desplazarse hasta las facultades.
Los estudiantes universitarios rubinenses que quieran utilizar el transporte público para desplazarse hasta sus centros universitarios y facultades, ya pueden consultar las diferentes opciones que hay a través del “ Router universitario”, un proyecto puesto en marcha recientemente por la Agrupación de Municipios con Transporte Urbano (AMTU).

Se trata de una herramienta informática de libre acceso que se accede desde la web de la AMTU para que los estudiantes puedan ver el trayecto con transporte público desde su ciudad hasta los cerca de 150 centros universitarios de la región metropolitana de Barcelona. Con esta herramienta también se ofrecen los links de los diferentes operadores para consultar horarios y precios.

Según la AMTU, el objetivo principal del “router universitario” es promover el transporte público entre los estudiantes universitarios e informar a todos aquellos de secundaria que están a punto de finalizar los estudios y acceder al mundo universitario de cómo llegar con transporte urbano a los centros escogidos.

De esta manera, Rubí es uno de los casi setenta municipios que forman parte de esta herramienta en la cual se explica qué mediados de transporte público (metro, autobús urbano e interurbano, ferrocarril, bicicleta, tranvía, cercanías...) hay desde la ciudad hasta el centro universitario de destino, aportando un plano y calculando las diferentes rutas a seguir.