Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí, en el nivel 2 de excepcionalidad ante el peligro de sequía El Ayuntamiento hace un llamamiento para fomentar el ahorro y el uso racional de agua ante este nivel que limita el uso del agua potable para uso doméstico. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí, en el nivel 2 de excepcionalidad ante el peligro de sequía

El Ayuntamiento hace un llamamiento para fomentar el ahorro y el uso racional de agua ante este nivel que limita el uso del agua potable para uso doméstico.
El Ayuntamiento de Rubí ha restringido el riego en las zonas verdes y ha disminuido el uso de agua en la limpieza viaria como consecuencia de la reciente entrada del nivel 2 de excepcionalidad del decreto de sequía que afecta al municipio de Rubí. Esta fase limita el uso de agua potable sólo para uso doméstico y prohíbe otros usos como por ejemplo en las piscinas públicas y privadas, el riego de jardines y huertos particulares, en instalaciones de cariz lúdico y el lavado de vehículos en lugares que no estén destinados a esta función. La escasez de lluvias registradas en las últimas semanas ha generado un déficit de volumen embalsado a diferentes cuencas, como las del Ter y del Llobregat de las cuales se abastece de agua el municipio de Rubí. Desde el 1 de febrero, el volumen de embalse es de 144,5 m3. El nivel 2 de excepcionalitat se aplica cuando el volumen de embalse baja de los 145 m3. Este nivel es revisa quincenalmente, por lo tanto en caso de lluvias, a mediados de mes se podría desactivar la fase actual de acciones ante sequía.

Más información