Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí, en alerta ante el episodio de lluvia intensa previsto para esta tarde Según el Servicio Meteorológico de Cataluña, entre las 14 y las 20h se podrían registrar precipitaciones abundantes en la ciudad y en el resto del país. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí, en alerta ante el episodio de lluvia intensa previsto para esta tarde

Según el Servicio Meteorológico de Cataluña, entre las 14 y las 20h se podrían registrar precipitaciones abundantes en la ciudad y en el resto del país.
El Ayuntamiento de Rubí ha recibido un aviso del Servicio Meteorológico de Cataluña informando de la situación meteorológica de riesgo prevista para esta tarde. Entre las 14 y las 20h se prevé un episodio de lluvias generalizado en todo el territorio.

Según este organismo, es probable que en Rubí se supere el umbral de intensidad de lluvia superior a los 20 l/m2 en 30 minutos. Las tormentas podrán ir acompañadas de granizo o piedra y rachas fuertes de viento. Se prevé que se puedan acumular cantidades abundantes de agua, hasta 50 l/m2 en 24 horas. A partir de las 20h, se espera que la situación meteorológica tienda a mejorar.

A partir de las informaciones facilitadas por el Servicio Meteorológico de Cataluña, la Generalitat ha activado en fase de alerta el plan Especial de Emergencias por Inundaciones de Cataluña (INUNCAT).

Se trata de un episodio de lluvias generalizadas ante el que hay que tener mucha precaución en la conducción, así como alejarse de arroyos y ríos que pueden sufrir crecidas. También hay que limpiar los desagües y alcantarillas que puedan estar sucios de hojas secas o polvo acumulado. En Rubí, por ahora, no se han registrado incidencias relacionadas con este episodio.