Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí dispone de 4 espacios de salud para adultos Con los aparatos, que están ubicados en parques y plazas de la ciudad, se trabaja la movilidad, la flexibilidad, la coordinación y la fuerza. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí dispone de 4 espacios de salud para adultos

Con los aparatos, que están ubicados en parques y plazas de la ciudad, se trabaja la movilidad, la flexibilidad, la coordinación y la fuerza.

El Ayuntamiento de Rubí ha instalado cuatro nuevos espacios de salud para personas adultas en los parques de La Llana, Can Oriol y Can Alzamora y en la plaza Nueva de Can Fatjó. Estas nuevas instalaciones, a las que se puede acceder de manera libre, se han empezado a instalar hace unas semanas, y, a pesar de que falta todavía algún elemento para completar el espacio, ya se pueden utilizar los aparatos con los que se pueden hacer diferentes ejercicios. Cada uno de estos ejercicios trabaja diferentes partes del cuerpo y con diferentes funciones. Hay aparatos para trabajar la movilidad articular, la fuerza, la flexibilidad, la coordinación y la capacidad cardiopulmonar. Una ficha de instrucciones en cada uno de los aparatos permite conocer para que sirve cada aparato y como se ha de utilizar. A pesar de que estos espacios se pueden usar libremente, el Ayuntamiento también ofrecerá próximamente un servicio guiado para poderlos utilizar. El consistorio está ultimando las fechas para organizar sesiones informativas con monitores dirigidas a personas interesadas en ser usuarias de estos espacios de salud. El Ayuntamiento prevé crear unos circuitos urbanos de caminatas que pasen por estos espacios.