Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí dispondrá de una red de fibra óptica en septiembre de este año La empresa Telefónica ya ha iniciado los trabajos de despliegue de banda ancha tanto en el casco urbano como en los polígonos industriales. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí dispondrá de una red de fibra óptica en septiembre de este año

La empresa Telefónica ya ha iniciado los trabajos de despliegue de banda ancha tanto en el casco urbano como en los polígonos industriales.
Rubí dispondrá de los servicios que ofrece la fibra óptica a partir del mes de septiembre de 2013. Estas son las previsiones con las que trabaja Telefónica, la empresa encargada del despliegue de banda ancha en nuestro municipio. Los trabajos en Rubí, que se han iniciado hace unas semanas, consisten en el despliegue de cable, la conexión a los edificios y la adecuación de las instalaciones de Telefónica para permitir que los rubinenses puedan tener en el futuro una velocidad de banda ancha que oscilaría entre los 50 y los 100 Mb.

Con la llegada de la fibra óptica, el Ayuntamiento de Rubí da cumplimiento a la acción número 5 (Rubí Servicios avanzados: Negociación Operadores Servicios Banda Ancha) del Plan de Reactivación Económica y Trabajo. Esta propuesta de acción tiene por objetivo mejorar la cobertura de servicios de banda ancha en Rubí tanto en el núcleo urbano como en los Polígonos de Actividad Económica (PAE) mediante la negociación de un plan de tendido de fibra óptica en el municipio. De esta manera, también se permite solucionar los problemas que históricamente han sufrido algunas zonas de la ciudad con respecto a la cobertura de telecomunicaciones. El Plan de Reactivación Económica y Trabajo, presentado en noviembre de 2011, es una recopilación de acciones que tiene por objetivo establecer las bases que permitan fortalecer el tejido económico de la ciudad para estimular su actividad y generar las condiciones idóneas para la creación de empleo.

En este sentido, la alcaldesa de Rubí, Carme García, ha señalado que 'las negociaciones con los operadores han dado sus frutos' y se ha mostrado muy satisfecha por el hecho de que finalmente Rubí disponga de cobertura en fibra óptica 'porque damos respuesta a un compromiso que habíamos adquirido con la ciudadanía y a la vez dotamos a las empresas de las herramientas necesarias para ser más competitivas'. En cuanto al tejido industrial del municipio, García ha comentado que 'el hecho de disponer de esta infraestructura nos permite posicionarnos mucho mejor para atraer actividad de alta tecnología y alto valor añadido'. Asimismo, a nivel residencial, según la alcaldesa, la llegada de la fibra óptica 'permitirá mejorar el acceso a la información de la ciudadanía y posibilitará repercutir en los niveles educativos y culturales de la población'. Según García, de esta manera 'damos respuesta a una de las demandas de los vecinos de la ciudad, que históricamente han sufrido una falta de cobertura'.