Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí cuenta con 15 zonas de recreo para perros Este año se han creado tres zonas nuevas sin limitación horaria. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí cuenta con 15 zonas de recreo para perros

Este año se han creado tres zonas nuevas sin limitación horaria.
El Ayuntamiento ha creado a lo largo de este año tres nuevas zonas de recreo para perros sin limitación horaria, con las que la ciudad ha llegado a tener una quincena de espacios para pasear a los animales en libertad. Estas zonas son recintos rodeados de un cierre perimetral para que los perros puedan pasear y jugar sin ir atados. Ubicadas en el Parque de Can Oriol, en la calle Mallorca y en el espacio entre la ctra. de Sabadell y la calle Carrasco i Formiguera, entre las tres suman un área de más de 7.800 metros cuadrados. Los planos con la ubicación exacta de estas y el resto de las zonas de recreo de Rubí se pueden consultar en la web del Ayuntamiento.

A pesar de poder ir sin atar cuando se encuentren en este espacio, los propietarios/as deberán cumplir todas las normas de seguridad e higiene establecidas en la Ordenanza de Tenencia de Animales. Además, los perros potencialmente peligrosos deben obligatoriamente ir atados y con bozal.

Horarios de uso de las zonas

Las zonas de recreo están divididas en dos grandes grupos: zonas sin limitación horaria y zonas con limitación horaria. Las zonas sin limitación horaria son espacios cerrados donde se pueden llevar los animales durante todo el día y se encuentran en el Parque de la Paz y la Naturaleza, en el Parque de Can Oriol, en la calle Carrasco i Formiguera, en c. Topacio y el c. Mallorca entre las calles Jaen y Málaga.

Por su parte, las zonas con limitación horaria son espacios abiertos donde se pueden llevar los animales sueltos en verano (de abril a octubre) de 21 a 10 h y en invierno (de noviembre a marzo) de 20 a 10 h, y hay una decena en la ciudad. De estas, hay dos que cuentan con unos horarios ampliados por ser zonas alejadas del núcleo urbano: Torrent dels Alous y el Parque de Can Oriol. En estos casos, el horario se amplía en verano de las 20 horas hasta las 10 h y en invierno de 17 a 10 h.

En cuanto a las infracciones de los propietarios de animales, no recoger los excrementos de los perros, llevarlos sueltos fuera de las zonas de recreo, presencia de animales en zonas de juegos infantiles y lugares prohibidos, no estar identificados con microchip o censados, y las relacionadas con la tenencia de perros potencialmente peligrosos, son las más habituales, detectadas a través de los controles municipales periódicos. Además, algunas de estas problemáticas han sido destacadas por los participantes en las mesas de seguridad realizadas este año, sobre todo en los barrios de Can Oriol, Can Rosés, Las Torres, 25 de septiembre, la Plana del Castell, Mercado y Centro.