Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí convoca la primera gran recogida de alimentos coincidiendo con La Botiga al Carrer Las cuatro entidades que la organizan piden de forma preferente leche, aceite de oliva, harina y latas de atún y tomate. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí convoca la primera gran recogida de alimentos coincidiendo con La Botiga al Carrer

Las cuatro entidades que la organizan piden de forma preferente leche, aceite de oliva, harina y latas de atún y tomate.
El Ayuntamiento de Rubí y las entidades solidarias de Rubí Entreveïns, Frater Navidad, Cáritas y Cruz Roja han presentado la primera recogida solidaria que harán la próxima semana con motivo de la edición de La Botiga al Carrer, para recoger cinco alimentos básicos que necesitan las personas usuarias de estas entidades: leche, aceite de oliva, harina, y latas de atún y de tomate.

La alcaldesa de Rubí, Carme García, ha agradecido a las entidades 'el trabajo que hacen cada día para ayudar a la gente que más está sufriendo la actual situación de crisis económica' y ha animado a la ciudadanía a realizar 'un esfuerzo para colaborar en esta primera recogida conjunta y más ahora que llega la época de verano y la gente marchará fuera de la ciudad' ya que 'cualquier aportación por pequeña que sea suma'. Carme Garcia ha recordado que los actuales recortes desde Europa hacia los Bancos de Alimentos, a partir de 2014, harán más necesarias estas acciones, que se enmarcan en la campaña iniciada la semana pasada El hambre no se va de vacaciones por la Fundación Banco de Alimentos para recoger alimentos para el verano.

Por su parte, la concejala del Área de Cohesión Social y Servicios a las Personas, Ana M. Martínez, ha recordado que uno de los objetivos de 'la Mesa de entidades sociales, de la que forman parte las entidades que organizan la recogida, es compartir los criterios en temas como este para ajustarlos a las necesidades de la población a la que atienden', por lo que ahora se demandan este tipo de alimentos y en próximas ediciones pueden ser un otros en función de la demanda social.

Los representantes de las entidades presentes, Jordi Ibiza de Frater Nadal, Marina Pous de Caritas, Xavier Rollo de Cruz Roja, y Eduardo Asensio de Entreveïns han destacado la necesidad de estas acciones para ayudar a las personas y la solidaridad que el resto de ciudadanos muestran. Así se demostró en el caso de la primera experiencia conjunta de las cuatro entidades, relacionada con la recogida de alimentos para nutrir el almacén, que fue el Dictado solidario con motivo de Sant Jordi que recaudó más de 400 kilos de alimentos en tan sólo hora y media.

Las entidades también han agradecido a la Federación de Comerciantes de la ciudad y al consistorio su colaboración en esta primera actividad conjunta, de la que se podría hacer una segunda edición antes de terminar el año, y que quieren que sirva para mostrar a la ciudadanía que las entidades de la ciudad trabajan de forma conjunta para sumar esfuerzos. También han asegurado que los rubinenses destacan de forma especial por la solidaridad y apoyo de su tejido vecinal que se implica mucho cuando se pide ayuda para el resto de la población en situación más desfavorecida.

Esta primera recogida de la ciuda se hará el sábado 15 de junio de 9 a 21 horas, con un punto de recogida de las aportaciones ciudadanas, cerca del Supermercado Condis, en la avenida Barcelona con la calle Prim, que cede su almacén como punto neurálgico de recogida. Los alimentos recogidos se repartirán después en los diversos espacios de las entidades para guardarlos. Durante toda la jornada, los voluntarios/as que colaboran en la recogida informarán a la ciudadanía por toda la zonae peatonal y, aunque se piden de forma especial los cinco alimentos de mayor demanda, se recogerán todas las aportaciones ciudadanas que se reciban a lo largo de la jornada.