Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí contra el consumo de drogas La ciudad se adhiere a la campaña 'Cocaína. Hay trenes que mejor no coger' contra el consumo de canabis y cocaína del Ministerio de Sanidad y Consumo. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí contra el consumo de drogas

La ciudad se adhiere a la campaña 'Cocaína. Hay trenes que mejor no coger' contra el consumo de canabis y cocaína del Ministerio de Sanidad y Consumo.
El Ayuntamiento de Rubí se adhiere a la campaña “Cocaína. Hay trenes que es mejor no coger” que ha puesto en marcha el Ministerio de Sanidad y Consumo.

Esta campaña, que se dirige a toda la población pero especialmente a jóvenes de entre 12 y 18 años y a padres y madres, tiene el objetivo de informar y sensibilizar a la sociedad para prevenir el consumo de canabis y cocaína entre los jóvenes, retrasar la edad de inicio de consumo de varias sustancias y aumentar la percepción del riesgo de este consumo .

En Rubí, y según datos del Centre d’Orientació Sanitaria (COS) Ferran Salsas y Roig, el año pasado se iniciaron en la ciudad 217 tratamientos por consumo de drogas, una docena menos que en 2004. De estos tratamientos iniciados, 174 fueron hombres (un 80,2 %) y 43 mujeres (un 19,8 %). Con respecto a las drogas que motivan las consultas, la principal continúa siendo el alcohol (49,3 %), seguida de la cocaína (29,5 %), la heroína (6’9 %), el canabis (6’1%) y la ludopatía (4,6 %) y el 3,6 % restante corresponde a otras sustancias.