Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí conmemora la Diada Nacional de Catalunya La lluvia obligó a suspender los actos posteriores a la ofrenda floral. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí conmemora la Diada Nacional de Catalunya

La lluvia obligó a suspender los actos posteriores a la ofrenda floral.
Rubí ha acogido este miércoles el tradicional acto institucional de conmemoración de la Diada de Cataluña, que tuvo lugar ante el monolito pie, en la plaza 11 de septiembre. La lluvia, presente durante casi todo el acto, no impidió que las entidades ciudadanas, partidos políticos y el Ayuntamiento realizaran la habitual ofrenda floral. No obstante, la insistencia de esta lluvia obligó a suspender los actos posteriores preparados para las entidades de la Mesa de Cultura Popular y Tradicional.

Entre 300 y 400 personas se acercaron a la plaza 11 de septiembre este miércoles por la mañana para seguir los actos institucionales de la Diada Nacional de Cataluña. Durante la ofrenda floral no se detectó ninguna incidencia, y la jornada transcurrió con total normalidad. Algunas entidades excusaron su ausencia en la ofrenda floral con motivo de la asistencia a la gran cadena humana a favor de la independencia de Cataluña, que tuvo lugar horas más tarde en diferentes puntos de la geografía catalana.

La alcaldesa de Rubí, Carme García Lores, fue la encargada de hacer el parlamento institucional en nombre del Ayuntamiento. La alcaldesa hizo una defensa cerrada del mundo local porque, dijo, 'los municipios son la expresión territorial de nuestra riqueza cultural y social' y señaló que 'los catalanes somos unos magníficos gestores de la diferencia'. La primera edil recordó 'el difícil nuevo contexto económico y social' ante el cual marcó como fórmula de éxito nuestra 'capacidad de trabajo, libertad y diversidad'.

Por último, Carmen García Lores reclamó en el discurso institucional 'una sociedad más justa en la que todos sus conciudadanos tengan acceso al mercado laboral'.