Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí condena el atentado de Istambul de este martes Equipo de gobierno, regidores de la oposición, trabajadores municipales y vecinos de Rubí se han concentrado este jueves a las puertas del consistorio como muestra de rechazo al atentado https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí condena el atentado de Istambul de este martes

Equipo de gobierno, regidores de la oposición, trabajadores municipales y vecinos de Rubí se han concentrado este jueves a las puertas del consistorio como muestra de rechazo al atentado

Unas 40 personas han mostrado su rechazo al atentado de este martes en Turquía dónde han sido asesinadas 41 personas y 200 más han quedado heridas en el aeropuerto de Estambul. Equipo de gobierno, regidores, trabajadores municipales y vecinos de Rubí han asistido a la convocatoria de este jueves y se han concentrado en la plaza de Pere Aguilera en señal de rechazo por los hechos y solidaridad con las víctimas y sus familiares.

La alcaldesa, Ana María Martínez, ha encabezado la concentración y ha reiterado “el rechazo absoluto a cualquier forma de violencia y cualquier forma de ataque a la libertad y los derechos de las personas”.

Los hechos han tenido lugar este martes cuando tres personas han asaltado, armados con fusiles, la terminal de salidas y han abierto fuego indiscriminadamente antes de explosionar los explosivos que llevaban encima.

Es la segunda concentración de este tipo de este mes, después de la que tuvo lugar el 14 de junio en repulsa de la masacre de Orlando, en los Estados Unidos, donde murieron una cincuentena de personas.