Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí colabora con la escolarización de 80 jóvenes de Ruanda La misionera Pilar Díez ha explicado a la alcaldesa la evolución del proyecto. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí colabora con la escolarización de 80 jóvenes de Ruanda

La misionera Pilar Díez ha explicado a la alcaldesa la evolución del proyecto.
La alcaldesa de Rubí, Carme García, ha recibido a Pilar Díez Espelosín, de la Congregación de Jesús, María y José, quien trabaja como misionera en Ruanda. El motivo de la visita ha sido el agradecimiento por la aportación municipal de 5000 € en el año 2007 para el proyecto “Becas para Ruanda” que ha permitido que 80 jóvenes sin recursos hayan podido cursar estudios de secundaria en la escuela de alfabetización del Caraf. Actualmente la Congregación tiene misiones en Kayenzi y Butare y el año 1994 fue galardonada por la Fundación Príncipe de Asturias, haciendo una mención especial al trabajo de Pilar Díez.

Colaboración mediante la IPA en Ruanda y Burkina Fasso

El apoyo del Ayuntamiento de Rubí se ha hecho mediante la agrupación del Vallès de la IPA (International Police Association), que tiene su sede en Rubí y que está presidida por un sargento de la policía local de Rubí. Hace poco más de un mes, agentes de esta asociación solidaria, entre los que se encontraba un policía local de Rubí, se desplazaron a Ruanda para supervisar el proyecto y hacer llegar un autobús a Burkina Fasso. En este segundo proyecto solidario, el Ayuntamiento contribuyó con una aportación de 2000 €.

El Ayuntamientos de Rubí ya ha colaborado económicamente al hacer posibles proyectos solidarios impulsados con anterioridad por la IPA, como por ejemplo, hacer llegar ambulancias a Kosovo el año pasado.