Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

'Rubí, chicas guapas y buen vino', la nueva exposición de Anna Tamayo en la Antigua Estación La artista muestra su visión personal de la ciudad de Rubí. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

'Rubí, chicas guapas y buen vino', la nueva exposición de Anna Tamayo en la Antigua Estación

La artista muestra su visión personal de la ciudad de Rubí.
La exposición 'Rubí, chicas guapas y buen vino', desarrollada por la pintora Anna Tamayo, se inaugura el próximo jueves 14 de junio a las 19.30 h en la Sala de exposiciones Antiga Estació.

Anna Tamayo, una artista muy conocida en Rubí, inicia su trayectoria con una exposición en 1995 en el Celler de Rubí y continúa su camino pasando por lugares como Berlín, Manchester, Tokio o París. Durante los últimos años, Ana ha vuelto siempre a alguna de las salas de exposiciones de la ciudad, por la que siente una verdadera pasión.

La exposición 'Rubí, chicas guapas y buen vino' que presenta en la Antiga Estació quiere ser una recreación de la visión propia que la artista tiene en las posibilidades de nuestra ciudad.

Explorando visualmente sus rincones, las calles, los árboles, ... Anna Tamayo ha transformado en cuadros las sensaciones que surgen de todas estas vivencias y de la actividad cotidiana de la ciudad de Rubí. La artista trabaja la técnica pictórica de la encáustica, mediante la cual durante el proceso de creación la obra va creciendo, se produce una tensión de colores, formas y discurso que la encáustica suaviza, integrando los contrarios y dando una voz única el poema polisémico que es la obra, para llamar con fuerza su verdad.

Según la pintora, la exposición trata de 'un Rubí que era y que es, unido a un sueño de futuro en el que el collage de mis árboles y casas y ventanas y campos y papelitos y edificios y troncos y rascacielos quiere ser un grito silencioso en oración, para que la visión que tengo de mi pueblo se convierta en la realidad donde todo y todo el mundo tenga cabida '.

Además, como actividad complementaria, en la programación de la Fiesta Mayor 2012, el domingo 1 de julio a las 19 h, Anna Tamayo hará un guía para su exposición en la Antigua Estación, donde estará expuesta la obra hasta finales de julio.

El horario de apertura de la Antigua Estación es de lunes a viernes, de 10 a 13.30 h y de 16.45 a 20.15 h y sábados de 10 a 13.30 h.