Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí Centro Comercial y la Federación de Comerciantes y Gremios de Rubí, nuevos colaboradores del Servicio Local de Catalán Las entidades se han comprometido a cumplir la Ley de política lingüística. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí Centro Comercial y la Federación de Comerciantes y Gremios de Rubí, nuevos colaboradores del Servicio Local de Catalán

Las entidades se han comprometido a cumplir la Ley de política lingüística.
El Servicio Local de Catalán de Rubí ha firmado nuevos acuerdos de colaboración con Rubí Centro Comercial y la Federación de Comerciantes y Gremios de Rubí.

Con este acuerdo de colaboración, el SLC se compromete a informar a los asociados de las dos asociaciones de los apartados de la Ley 1/1998, de política lingüística, más relacionados con los establecimientos del mundo socioeconómico.

El SLC de Rubí también facilitará el léxico Catalán en la carta a bares y restaurantes asociados y otros léxicos y materiales específicos de que disponga (vocabulario de joyería, de electrodomésticos, de pastelería, de fruta, de verduras, etc.). Además, las dos asociaciones disfrutarán de matrícula preferente en los cursos generales de catalán. Por su parte, las dos asociaciones se comprometen a cumplir las responsabilidades de las lenguas que marca la Ley de política lingüística, a aprovechar los recursos que el SLC de Rubí ponga a su alcance ya hacer difusión entre sus asociados.