Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí celebrará la Fiesta Mayor de Sant Roc el 9, 10 y 11 de septiembre Hace más de un centenar de años que los rubinenses celebran esta gran fiesta de cultura tradicional. Este año, los actos se concentrarán en un fin de semana. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí celebrará la Fiesta Mayor de Sant Roc el 9, 10 y 11 de septiembre

Hace más de un centenar de años que los rubinenses celebran esta gran fiesta de cultura tradicional. Este año, los actos se concentrarán en un fin de semana.

La Fiesta Mayor de Sant Roc volverá a celebrarse en Rubí durante el fin de semana del 9 al 11 de septiembre, coincidiendo con la celebración de la Diada de l'Onze de Setembre. A pesar de esta concentración, la oferta de actividades se mantiene muy parecida: gigantes, diablos, baile, petardos, sardanas, castellers, habaneras, espectáculos infantiles... las actividades lúdicas, tradicionales y festivas volverán a reunir a todos los rubinenses en las calles y plazas del municipio. <br /><br />El acto que dará el disparo de salida a la Fiesta Mayor de Sant Roc será un concierto doble a cargo de Ral Trio y Anton Abad, una actuación musical que tendrá lugar el viernes, 9 de septiembre, a las 22h en el Ateneu Municipal. La fiesta de Sant Roc finalizará el domingo, 11 de septiembre, con una cantada de habaneras en la plaza Doctor Guardiet a cargo de la Asociación Cultural de Habaneras Veles y Vents de Palafrugell. <br /><br />Por lo que respecta a la Fiesta Nacional de Catalunya, a las 11h habrá el inicio de la ofrenda floral en la plaza Onze de Setembre. Todos los grupos políticos con representación municipal participarán en el acto institucional previsto para las 12h.