Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí celebra la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura 2013 La 16ª Bicicletada Popular del Mercado y unas jornadas educativas en los centros escolares serán algunas de las actividades que se llevarán a cabo. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí celebra la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura 2013

La 16ª Bicicletada Popular del Mercado y unas jornadas educativas en los centros escolares serán algunas de las actividades que se llevarán a cabo.
El municipio de Rubí se adhiere un año más a la Semana Europea de la Movilidad ('European Mobility Week'), que se celebrará del 22 al 29 de septiembre de 2013 bajo el lema 'Aire limpio - Da el paso'. De momento, se han adherido un total de 2.000 ciudades europeas, entre las que hay 220 municipios catalanes.

Este año, el objetivo de la campaña es crear conciencia sobre el impacto del transporte motorizado privado en la calidad del aire local y anima a la ciudadanía a hacer pequeños cambios en su día a día, como hacer uso del transporte público o desplazarse a pie o en bicicleta para mejorar su salud.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Rubí organiza una serie de actividades participativas y educativas, relacionadas con la movilidad sostenible y se compromete a aplicar medidas permanentes en el ámbito de la movilidad local.


'En Rubí muévete en bus'

Este es el lema de las jornadas teóricas/prácticas que durante toda la semana se realizarán en las diferentes escuelas e institutos de la ciudad, con talleres de movilidad sostenible y charlas informativas a las que se expondrá a los alumnos todas las posibilidades que hay para desplazarse por nuestra ciudad con seguridad y con un comportamiento más sostenible, en definitiva, para promover el uso del transporte público también entre los más jóvenes.


16a Bicicletada Popular del Mercado municipal de Rubí

El próximo domingo 22 de septiembre, el Mercado Municipal y el Ayuntamiento de Rubí organizan una nueva edición de la Bicicletada popular, una de las actividades más participativas que se hacen en la ciudad.

La actividad está planteada con un recorrido apto para todos los públicos, dado que como explicó Nuria Aluju, secretaria de la Junta de Adjudicatarios del Mercado Municipal, 'no es una carrera, sino un paseo donde lo que importa es llegar bien, hacer salud y divertirse'. Habrá dos recorridos posibles a hacer, el más largo que consta de 6 km y una opción más corta pensada para los más pequeños. En ambos casos, la salida tendrá lugar a las 10:30 h de la mañana desde el mercado municipal.

Durante el recorrido voluntarios del mercado y agentes de la policía local se situarán en los cruces para dar soporte y ayuda ante cualquier incidencia. La organización recomienda a los participantes el uso del casco y solicita al resto de ciudadanía su cooperación y paciencia por las posibles molestias que el desarrollo de la actividad pueda suponer, aunque se han tomado el máximo de medidas para paliarlas.

Una vez en la meta como cada edición, se organizará una butifarrada y se sortearán regalos, cedidos por los mismos paradistas del mercado. También se entregará el premio al mejor disfraz individual, al mejor disfraz de grupo y a la bicicleta mejor decorada.

Las inscripciones en la Bicicletada Popular se cerrarán 1 hora antes de la salida, y hay que hacerlas en la parada de la perfumería del mercado. Tienen un precio simbólico de 1 euro y la participación está limitada a 950 personas. Según los últimos datos de la organización, a fecha de hoy ya son 415 los inscritos.


Medidas permanentes en Rubí

En el marco de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura 2013, el Ayuntamiento de Rubí implantará medidas permanentes concretas, destinadas a promover el uso de medios de transporte más respetuosos con el medio ambiente, y a la mejora de la movilidad local en general, como las actuaciones que se han priorizado en el proyecto Barrios al día o la ampliación de aceras incluida en el Proyecto de accesibilidad del entorno del mercado, entre otros.