Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí celebra la IV Jornada Supramunicipal sobre drogas y otros comportamientos de riesgo Unas 80 personas conocen las aportaciones de los municipios en la prevención del consumo de drogas. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí celebra la IV Jornada Supramunicipal sobre drogas y otros comportamientos de riesgo

Unas 80 personas conocen las aportaciones de los municipios en la prevención del consumo de drogas.
La IV Jornada Supramunicipal sobre drogas y otros comportamientos de riesgo, organizada conjuntamente por los ayuntamientos de Rubí, Sant Cugat i Castellbisbal, se ha celebrado en Rubí, donde unos 80 profesionales han podido conocer las diferentes aportaciones que se desarrollan desde el mundo local para la prevención del consumo de drogas entre los jóvenes.

La ponencia de apertura de esta jornada, que ha sido inaugurada por la presidenta - delegada del Área de Bienestar Social de la Diputación de Barcelona, Montserrat Ballarín, las alcaldesas de Rubí y Castellbisbal, Carme García y M. Dolors Conde, y la teniente de alcalde del Área de Servicios a la Ciudadanía de Sant Cugat, Carmela Fortuny, ha ido a cargo del catedrático de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Joan Subirats, que ha expuesto la perspectiva comunitaria de las adiciones en las drogas.

Posteriormente, técnicos de los ayuntamientos de Rubí, Sant Cugat y Castellbisbal han presentado diferentes experiencias dentro de sus respectivos planes municipales sobre drogodependencias y comportamientos de riesgo: los protocolos de actuación en los centros de secundaria de Sant Cugat, la prevención en el medio abierto de Castellbisbal y la experiencia de Rubí con la muestra 'I tú de qué vas? Exposición para la prevención de las drogodependencias', que todavía se puede visitar en la ciudad hasta el 26 de abril.

Esta jornada se dirigía a sanitarios, profesionales de servicios sociales, educadores, policía local, mossos d'esquadra, monitores, etc. y, en general, a todos aquellos profesionales que trabajan en contacto con los jóvenes que pueden presentar conductas de riesgo.