Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí celebra la fira de Sant Galderic El sábado, 18 de octubre, esta feria de payesía y arte llega a su 14ª edición. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí celebra la fira de Sant Galderic

El sábado, 18 de octubre, esta feria de payesía y arte llega a su 14ª edición.
El sábado 18 de octubre, las calles del centro histórico de la ciudad volverán a acoger una nueva edición, la 14ª, de la Fira de Sant Galderic. Esta feria relacionada con el mundo de la agricultura y el arte y organizada por la Asociación de Sant Galderic en colaboración con el Ayuntamiento de Rubí, es el acto central pero los días previos ya se organizan actividades como el 6º Curso de cata de vinos “Los vinos del mundo” que se hará el 13, 14 y 15 de octubre en el Restaurante Can Parilla (pl. Pere Aguilera, 31) a las 20.30 h. Además, el viernes 17 de octubre en el Castell Ecomuseu Urbà a partir de las 19.30 h tendrá lugar la charla “El ganado, fuente de alimentación” a cargo de Cristobal Colón, presidente de La Fageda SCCL, y el historiador Lluís Garcia. Este mismo día se entregarán los premios del 7º Concurso de Placas de Cava, que ganó Elisabeth Olivé con la placa titulada Nimfa del cava, y se inaugurarán las exposiciones “La ganadería en Rubí a lo largo del tiempo” y “7º Concurso de Placas de Cava”, que se podrán visitar hasta el 23 de noviembre.

Y ya el sábado, a partir de las 10 h, empezará la 14ª Fira de Sant Galderic con el 7º Encuentro de Coleccionistas de Placas de Cava en la plaza del Doctor Guardiet, donde también se ubicaran las paradas de los agricultores y de agroalimentación, con vinos, cavas, turrones, fruta seca, patés, quesos, embutidos ...; y se hará el 14º Concurso de Pintura Rápida Daniel Bas y la demostración de las puntaires. En el mismo lugar, pero a las 12 h, habrá el espectáculo infantil “Contes a dues veus” amb Fes-t’ho com vulguis y una tirada de bitlles catalanas.

Por la tarde, en esta misma plaza a partir de las 17 horas, tendrá lugar la plantada de gigantes con el pasacalle y el baile, el concierto de la Escuela de Música, danzas tradicionales, castillos, sardanas, la tronada de Sant Galderic, etc., para acabar con una botifarrada popular a las 21 horas. En todas estas actividades colaboran varias entidades de la ciudad.

Con respecto al resto de paradas, las de los artistas, con pinturas, acuarelas, dibujos, fotografías .... se situarán en las calles de Xercavins y Sant Ignasi; las de artesanía con muñecas, títeres, perfumes, bisutería ..., en la calle de Sant Francesc; la 5a Fira Retro Classic con exposición y venta de vehículos clásicos, accesorios y coleccionismo, en la plaza de Salvador Allende; y las de las entidades en la plaza de Catalunya.

En la edición del año pasado, la Fira de Sant Galderic contó con 23 paradas de agricultores y agroalimentación, 39 de artistas y 18 de artesanos.