Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí celebra la Diada Nacional de Catalunya La ofrenda floral de partidos y entidades abrió la jornada https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí celebra la Diada Nacional de Catalunya

La ofrenda floral de partidos y entidades abrió la jornada
Numerosas entidades, asociaciones y partidos políticos se han sumado a los actos previstos para la Fiesta Nacional de Catalunya que se han celebrado en la ciudad este jueves. El acto principal ha sido la ofrenda floral que ha tenido lugar al monolito Dempeus, situado en la plaza 11 de septiembre. Igual que en años anteriores, entidades ciudadanas de todo tipo, partidos políticos y el Ayuntamiento han depositado motivos florales al monumento creado por la artista rubinenca, Pepa de Haro.

Unas 400 personas, según la Policía Local, se acercaron durante algún momento de la mañana a la plaza 11 de septiembre en una jornada que transcurrió con total normalidad y sin incidencias. Una cuarentena de entidades y partidos políticos realizaron su ofrenda floral antes del parlamento institucional, que dio el pistoletazo de salida a los actos organizados por la Mesa de Cultura Popular y Tradicional.

La alcaldesa, Carme Garcia Lores, fue la encargada de leer el parlamento institucional en nombre del Ayuntamiento. La alcaldesa aprovechó el altavoz que significa un acto multitudinario como la Diada para reclamar una lucha “desde el trabajo, la libertad y la diversidad” contra las desigualdades sociales que ha provocado la crisis económica actual. También recordó que “Catalunya se define por la heterogeneidad de sus pueblos y ciudades” y reclamó “la lucha por la libertad y la justicia social desde el respeto por la diversidad civil”.