Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí celebra la diada de Sant Jordi Durante todo el día se han organitzado diferentes actividades de cultura tradicional como, por ejemplo, paradas de libros y flores, entrega de premios, concursos, talleres, visita al museo, sardanas, pasacalles, etc. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí celebra la diada de Sant Jordi

Durante todo el día se han organitzado diferentes actividades de cultura tradicional como, por ejemplo, paradas de libros y flores, entrega de premios, concursos, talleres, visita al museo, sardanas, pasacalles, etc.
La Diada de Sant Jordi de este año quiere 'acercar y potenciar la cultura tradicional y popular en Rubí', a la vez que 'reforzar la participación ciudadana en la vida cultural de la ciudad' ha dicho la concejala de Cultura, Neus Muñoz, en la presentación de las actividades que organiza el Ayuntamiento de Rubí en esta fecha, en la que el año pasado llegaron a participar hasta 5.000 personas, cifra que se espera aumentar en esta edición.

Por su parte, la concejala de Comercio, Ares Tubau, ha asegurado que la Diada de Sant Jordi 'es importante como símbolo de país, además de ser un día en el que cada vez sale más gente a la calle'. En este sentido, este año habrá una parada más de libros y un número que todavía no se ha cerrado de puestos de flores, ya que todavía se están recibiendo solicitudes para poner estas paradas por toda la ciudad. 'Este año - ha dicho a la concejala - habrá vigilancia por parte de la Policía Local ya que sólo se podrán instalar aquellas tiendas y entidades y asociaciones de la ciudad que dispongan de la acreditación que concede el Ayuntamiento'.

La Diada de Sant Jordi 2009 tiene algunas novedades, aparte de las tradicionales paradas de venta de libros y rosas, también se organizarán actividades en la plaza de Cataluña, punto neurálgico de la Diada, como 'Escribimos una historia' a las 10 h, donde podrán participar todos aquellos rubinenses que quieran escribir una historia improvisada sobre Sant Jordi y nuestra ciudad.

Un poco más tarde, de 11 a 13 y de 17 a 20 h, habrá actos de firmas de libros por parte de escritores y escritoras, poetas y poetisas, historiadores e historiadoras y artistas de la ciudad en el puesto que la Botiga de Rubí instalará en la plaza, en lugar de en la misma tienda como hizo el año pasado.

Además, a las 19 horas, se hará la entrega de premios del Concurso de SMS literarios de Sant Jordi que organiza el Comisionado de la Sociedad de la información (CSI), entre todos los SMS recibidos hasta el 21 de abril. El mensaje ganador será escogido por votación popular entre las 10 de la mañana y las 18 h en la parada que el CSI tendrá en la plaza.

Esta Diada festiva, en la que habrá jornada de puertas abiertas en el Museu Etnogràfic Vallhonrat, un taller de puntos de libro y audición de sardanas, acabará a las 20 h con un pasacalle por la plaza de Cataluña y las calles de Maximí Fornés, Pere Esmendia y Francesc Macià, a cargo de la Taula de Cultura Popular y Tradicional.

Más información.