Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí celebra el Día libre de bolsas de plástico con el objetivo de prevenir el vertido de residuos al mar El Consistorio convertirá este jueves un tramo del paseo Francesc Macià en un gran mar lleno de medusas hechas con envoltorios de plástico https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí celebra el Día libre de bolsas de plástico con el objetivo de prevenir el vertido de residuos al mar

El Consistorio convertirá este jueves un tramo del paseo Francesc Macià en un gran mar lleno de medusas hechas con envoltorios de plástico
El Ayuntamiento de Rubí se ha añadido a la celebración del Día libre de bolsas de plástico, una jornada de celebración, reflexión e intercambio de experiencias a nivel internacional a favor de la prevención de residuos. El jueves, el Consistorio ha organizado diversas actividades para concienciar a los rubinenses sobre las consecuencias de verter todo tipo de plásticos en el mar.

A partir de las 17 h y hasta las 21 h, el tramo del paseo Francesc Macià comprendido entre las calles Sant Cugat y Sant Joan se convertirá en un gran mar En los árboles habrá colgadas varias medusas hechas con bolsas de plástico, que los ciudadanos podrán llenar con sus mensajes de denuncia y/o sus propuestas para evitar ensuciar los mares y océanos. También se expondrán diferentes imágenes donde se podrán visualizar los efectos que provocan los residuos de plástico en el agua, las playas y entre las especies marinas.

Paralelamente, se montará una carpa que simulará el fondo marino. Una estrella de mar invitará a los rubinenses a entrar en 'su casa', llena de residuos arrojados por los humanos, para que vean en qué estado se encuentran muchos de estos parajes.

Los más pequeños también podrán realizar un pez con una botella de plástico, que se podrán llevar a casa.

En Cataluña, la jornada está promovida por la Fundació Privada Catalana de Prevenció de Residus i Consum Responsable, que también impulsa la campaña Catalunya lliure de bosses. Con esta iniciativa se pretende regular el uso abusivo de las bolsas de plástico de un solo uso.