Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí Brilla conmemora la Semana de la Energía con toda una jornada de actividades Las diferentes propuestas, abiertas a toda la ciudadanía, tendrán lugar el próximo sábado 28 de junio en el marco de la Fiesta Mayor https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí Brilla conmemora la Semana de la Energía con toda una jornada de actividades

Las diferentes propuestas, abiertas a toda la ciudadanía, tendrán lugar el próximo sábado 28 de junio en el marco de la Fiesta Mayor
Rubí se sumará a la conmemoración de la Semana de la Energía con una serie de actividades participativas que tendrán lugar el sábado 28 de junio, en plena Fiesta Mayor. Las diferentes propuestas, organizadas en el marco del proyecto municipal Rubí Brilla, quieren hacer llegar al conjunto de la ciudadanía la importancia de la eficiencia energética y fomentar el uso de las energías renovables.

La mayoría de las actividades programadas tendrán lugar en la plaza de la Nova Estació. Entre las 11 h y las 13 h, la ciudadanía podrá encontrar una parada informativa sobre temática energética con el lema Rubí Brilla, si tu vols, que contará con la colaboración de IWOP, una empresa dedicada a la creación, fabricación y distribución de sistemas de iluminación sin obsolescencia programada. En esta misma franja horaria, los rubinenses que lo deseen tendrán ocasión de viajar en el vehículo eléctrico adquirido recientemente por el Ayuntamiento, que les llevará hasta la Masía de Can Serra para conocer con detalle el funcionamiento de la nueva fotolinera. Para participar en esta actividad, es necesario inscribirse previamente llamando al teléfono 93 588 70 00 (ext. 1407) o bien enviando un correo electrónico con el nombre y teléfono a rubi_brilla@ajrubi.cat.

A partir de las 11 h, se podrá disfrutar de una chocolatada popular sostenible, ya que se cocinará íntegramente con energía solar. Entre las 18 h y las 21 h, los niños también podrán disfrutar del juego infantil Hola Watty y de un inflable que, bajo el lema Saltem amb energia, les ayudará a aprender a hacer un uso sostenible de la energía.

Para cerrar la jornada de actividades, el equipo de Rubí Brilla organizará a las 20 h en el Ateneu un cinefórum en torno a la película documental Into eternity (Hacia la eternidad), que sigue el proceso de construcción en Finlandia del primer cementerio nuclear permanente. La cinta, de 2009, está dirigida por el danés Michael Madsen, ganador de varios premios con el documental anterior Damascus - A film donde interpretation(2005).

Proyecto REMIDA
Las actividades de conmemoración de la Semana de la Energía organizadas por Rubí Brilla están vinculadas al proyecto europeo REMIDA (smaRt Energy chains amb coMunIties in the meD Area). Entre los compromisos adoptados por los socios de esta iniciativa, que cuenta con la participación de Rubí, está la organización de jornadas de puertas abiertas para mostrar las acciones desarrolladas a favor de las energías renovables y la eficiencia energética.

El pasado viernes 20 de junio, el equipo de Rubí Brilla ya hizo una primera actividad en el marco de la Semana de la Energía: un taller de contabilidad energética doméstica que permitió a los asistentes entender sus facturas eléctricas y aprender a ahorrar energía.