Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí apuesta por el futuro y presenta su Escuela de Emprendimiento La nova escola oferirà informació, formació i assessorament als projectes empresarials i a les idees de negoci de les persones emprenedores https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí apuesta por el futuro y presenta su Escuela de Emprendimiento

La nova escola oferirà informació, formació i assessorament als projectes empresarials i a les idees de negoci de les persones emprenedores
La jornada 'Rubí, una apuesta de futuro', celebrada el 27 de septiembre en el auditorio del Rubí + D, ha sido el marco escogido para presentar la nueva Escuela de Emprendimiento de Rubí (EDER), destinada a reforzar la labor de la Oficina de Servicios a la Empresa como referente municipal en creación y consolidación de empresas, y a sensibilizar a la población sobre la acción de emprender como opción de futuro profesional

El acto ha sido presidido por la alcaldesa de Rubí, Carme García, y por el gerente de la empresa Campos Estela, Martí García, y ha contado con la asistencia de un centenar de personas. Como ponentes de la jornada han participado también Francisco J. Martínez, Gerente de Interactivos.net; Mónica Mendoza, Profesora de Marketing de la UAB y asesora de Cecot, y Francisco Trias, responsable del área de incubación empresarial Daleph Barcelona.

'El equipo de gobierno nos hemos fijado como prioridades por el presente mandato la cohesión social y la reactivación económica', dijo la alcaldesa. 'Dentro de nuestras posibilidades y competencias, pero con líneas de acción coherentes y estratégicas, apostamos por la industria, porque es evidente el potencial que nos ofrecen nuestros parques empresariales y la tradición y la realidad que tenemos. Queremos apostar por la opción de emprender como una forma de empleo, o si se prefiere, de auto-ocupación laboral, pero también como una vía para impulsar la economía productiva y así ayudar a salir de la crisis económica ', añadió . 'Os animo a todos los que tengáis ideas y voluntad que las tiréis adelante. La ciudad ya sufrió una grave crisis con las riadas del 62 y se repuso, y creo que ahora también será así. Si pudimos salir en aquella dramática ocasión, con las dificultades añadidas de la pobreza, el franquismo, sin infraestructuras ni medios, ahora también podremos '.

Por su parte, Martín Gracia, gerente de Campos Estela, que colabora con el comedor social de Rubí, ha hecho una exposición de la trayectoria del negocio familiar, fruto de la voluntad emprendedora de sus padres.

Olga González, jefa del Servicio de Promoción Económica del Ayuntamiento de Rubí, ha puesto de manifiesto que la Escuela de Emprendemiento de Rubí (EDER) está dirigida a la población en general con el objetivo de facilitar herramientas para permitir desarrollar una actividad empresarial por cuenta propia con garantías de éxito.

EDER se propone trabajar aspectos como los objetivos, las responsabilidades, la organización, la resolución de conflictos o los riesgos. Pretende igualmente estimular y capacitar a la población con experiencia y formación laboral en diferentes sectores para poder desarrollar una actividad empresarial. La formación en la escuela consta de un curso de sesenta horas de Plan de Empresa que se complementa con cápsulas formativas de menor duración.