Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí apoyará las reivindicaciones en materia de infraestructuras de FEM Vallès La alcaldesa ha recibido a los representantes de este colectivo, que le han presentado su proyecto. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí apoyará las reivindicaciones en materia de infraestructuras de FEM Vallès

La alcaldesa ha recibido a los representantes de este colectivo, que le han presentado su proyecto.
Representantes de la Plataforma FEM Vallès se han reunido con la alcaldesa de Rubí, Carme García, y el concejal del área de Planificación Estratégica y Gobierno, Jaume Buscallà, para darles a conocer los objetivos y el alcance de su proyecto. La plataforma, creada en marzo de 2011 por el Consell Intersectorial d’Empresaris de Sabadell i Comarca (CIESC), la Unió Empresarial Intersectorial Cercle d’Empresaris (UEI), la Cecot y la asociación de profesionales Via Vallès, pretende reivindicar unas infraestructuras dignas de un territorio –el que suman el Vallès Oriental y el Occidental–, de gran importancia en la economía catalana.

La plataforma considera que el Vallès –Oriental y Occidental– es el gran espacio productivo de la región de Barcelona, de Cataluña y de España. Desde el punto de vista económico, este espacio es continuo con otros territorios limítrofes, pero mantiene un marcado carácter unitario debido a su historia productiva y unidad geográfica. Según la plataforma, es necesario que el Vallès forme parte de una estrategia económica y territorial de país que proyecte su capital, Barcelona, como referente productivo en el mundo.

Conscientes de ello, las entidades fundadoras constituyeron la plataforma FEM Vallès para que pudiera presentar una voz potente y unificada en el ámbito del mundo empresarial del Vallès, haciendo pública su opinión y ejerciendo su influencia en cuestiones de territorio, infraestructuras y movilidad. En este sentido, la entidad pretende ser un 'lobby en positivo' que entre en el debate sobre el territorio y la movilidad en una zona que reúne a 1,3 millones de habitantes y que representa el 29,1% del empleo industrial total del país.

Y es que la plataforma ha constatado que la importancia del Vallès no se ha visto reflejada de forma ecuánime por las inversiones públicas en infraestructuras, fruto de una falta de planificación territorial que, según FEM Vallès, dificulta la movilidad interterritorial, la calidad de vida de las personas que residen en la zona y la eficiencia de los sectores productivos.

La alcaldesa, Carme García, ha expresado el apoyo del consistorio a las reivindicaciones de la plataforma. Según García, 'el tejido empresarial y las asociaciones empresariales del Catalonia Innovation Triangle (CIT) tienen un peso económico relevante y, por tanto, hay que apoyar a las iniciativas que fomenten el desarrollo industrial de esta zona'.